Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García recomendó a la primera dama Nadine Heredia que no entre en polémica con otro actor político, luego de que ella le recomendara “defenderse solo” de las investigaciones que le realiza la ‘megacomisión’ del Congreso por presuntos actos de corrupción durante su segunda gestión.

“Yo nunca he hablado de la señora (Nadine Heredia). No sé por qué cometió ese error. Si pudiera darle un consejo de técnico electoral, le diría que usted cometió un error y no abra polémica con otro actor político”, declaró en Panorama.

Sobre la denominada ley de comida chatarra, recomendó que debería hacerse política educativa, pero no prohibir a la gente qué comer. “Con leyes no va a evitar que la gente coma grasas. En los colegios debería enseñarse a los niños a no comer algunos alimentos en exceso”, opinó.

El exmandatario consideró que “a un candidato lo tiene tranquilo”, en alusión a Alejandro Toledo, “pero al otro lo acusan de “infracciones constitucionales”, en referencia a la recomendación de la ‘megacomisión’.

García consideró que la intención inicial de comprar Repsol es una de las razones por la que descendió la popularidad del presidente Ollanta Humala, como indica la última encuesta de Ipsos Perú.