Fernenbug estuvo al frente de Ecoteva hasta marzo de este año. (Foto: diariocorreo.pe)

Fernenbug estuvo al frente de Ecoteva hasta marzo de este año. (Foto: diariocorreo.pe)

Síguenos en Facebook



Luego de que saliera a la luz el vínculo entre Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, y una sospechosa empresa en Costa Rica, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput aseguró que en la reportaje que difundió el programa Panorama “no hay ningún destape ni investigación”, pues toda esa información está en manos del Ministerio Público.

“Toda la información fue dada por la propia señora Fernenbug y por sus abogados a la fiscalía (…) La fiscalía provee de información a algunos medios y eso no ayuda en absoluto a la investigación. El señor Peláez, por un lado, blinda al Apra y por otro se convierte en proveedor de medios”, indicó Sheput en diálogo con RPP Noticias.

No obstante, reconoció que el hecho de que Fernenbug figure como presidenta de una empresa constituida con un capital de US$3 y fundada por una trabajadora de limpieza y un agente de seguridad “genera suspicacias”. “Espero que el presidente Toledo satisfaga a la opinión pública con sus explicaciones”, añadió.

En ese sentido, indicó que el exmandatario hablará al respecto esta semana, pues durante los últimos días estuvo ausente por “razones académicas”. “No se ha ocultado nada a la fiscalía. Es algo que la fiscalía recibió de los abogados y que debió manejar con discreción”, agregó el dirigente de PP.

Al respecto, el legislador de Perú Posible Daniel Mora admitió que llama la atención la forma como se constituyó la empresa, no obstante, eso “no explica de qué forma estuvo involucrado el expresidente Toledo. El tema tiene que investigarse, debe haber una explicación”.