Tolkien también escribió 'The Hobbit'. (Foto: Getty Images)

Tolkien también escribió 'The Hobbit'. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La trilogía de The Lord of the Rings (El señor de los anillos), de J. R. R. Tolkien, se publicará en una edición especial por los 60 años de su aparición.

La editorial especializada en ciencia ficción y fantasía Minotauro, la primera en traducir al español la obra del escritor inglés, ha elaborado una versión limitada de 5.000 ejemplares que incluye un cuarto volumen de más de 1.000 páginas. El libro añadido es una guía de lectura con información y análisis.

“Desde muy joven me dolió la pobreza de mi amado país: no tenía historias propias, no de la calidad que yo buscaba y encontraba en las leyendas de otros países. Había historias griegas, celtas, neolatinas, germánicas, escandinavas y finesas; pero nada inglés que no fueran cuentos bastante pobres para niños”, escribió sobre su creación J. R. R. Tolkien, citado por El Mundo.

[J. R. R. Tolkien: descubren dos poemas posteriores a ‘The Hobbit’]

La popularidad de The Lord of the Rings se extendió en los años 60 en los círculos contraculturales de Estados Unidos, conectados con una lectura ecologista de la historia y el estilo de vida de los hobbits, pausado y amigable con la naturaleza.

Los hippies adornaron sus chaquetas con medallones en que se lee: Frodo lives”, recuerda el filósofo español Fernando Savater. La fama del clásico se disparó a inicios de este siglo tras las películas de Peter Jackson.

Desde entonces, ninguna de las decenas de reediciones de The Lord of the Rings se aproximado tanto como esta a la ideada y jamás vista por Tolkien. El título contiene material inédito e ilustraciones de mapas y personajes a dos tintas. Las portadas las diseñó el autor para la primera edición: el anillo con el ojo de Sauron en su centro y la leyenda “Un anillo para gobernarlos a todos”; el anillo sobre el Monte del Destino y flanqueado por las dos torres; y el trono vacío de Gondor.


LEE TAMBIÉN…

#SalmanRushdie: ultras de #Irán elevan recompensa por matar a escritorhttp://ow.ly/YFTu7

Posted by La Prensa on martes, 23 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.