Síguenos en Facebook



Uno de los episodios más memorables de la Segunda Guerra Mundial fue sin duda el llamado Día D, cuando los aliados comenzaron la ejecución de la ambiciosa Operación Overload, también conocida como la batalla de Normandía .

La operación militar efectuada supuso una victoria decisiva para los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y culminó con la liberación de los territorios de Europa Occidental que habían sido ocupada por la Alemania Nazi de Adolf Hitler.

El desembarco de Normandía comenzó el 6 de junio de 1944 cuando 1.200 aeronaves y 5.000 barcos iniciaron la operación anfibia. Ese mismo día, unos 170.000 solados cruzaron el canal de la Mancha de Inglaterra a Francia.

Oficialmente, la batalla de Normandía culminó el 30 de agosto, cuando las tropas nazis se retiraron de Francia. Para esas fechas, ya había más de 3 millones de soldados aliados en territorio galo.

Se calcula que fallecieron más medio de millón de soldados – entre aliados y alemanes – durante toda la batalla de Normandía.

El Archivo Nacional de Canadá ha hecho públicas fotos a color del desembarco de Normandía, que puedes ver en esta galería de la Segunda Guerra Mundial.

VIDEOS: DÍA D O DESEMBARCO DE NORMANDÍA | YOUTUBE