Síguenos en Facebook



Durante la Segunda Guerra Mundial (II Guerra Mundial), el canciller de Alemania, Adolf Hitler, tuvo en Benito Mussolini de Italia a su gran aliado por la conquista de Europa. El ‘Fuhrer’ y el ‘Duce’ se reunieron un total de 17 veces entre 1934 y 1944.

La primera reunión entre Hitler y Mussolini tuvo lugar en Venecia en 1934. Se trató de una visita de estado sin mayores alcances. Sin embargo, cuatro más tarde, el *Fuhrer’ visitaría al ‘Duce’ en Roma por una semana y se reforzaría la relación de ambos líderes.

Es la reunión de Brennero, el 18 de marzo de 1940, en la que Hitler y Mussolini tratan futuras operaciones militares en Europa, así como la participación de Italia en la Segunda Guerra Mundial.

Las siguientes reuniones entre Adolf Hitler y Benito Mussolini fueron respecto a la situación de Francia, España y el futuro de las relaciones con la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS) de Joseph Stalin (Iósif).

Hacia 1943, cuando la Segunda Guerra Mundial comenzaba a tomar un rumbo diferente al esperado por Hitler, se realiza una reunión en donde el Fuhrer tuvo que convencer a Mussolini para no romper el Pacto Roma – Berlín, es decir el Pacto del Eje entre Alemania, Japón, Italia y otros países.

No obstante, la invasión a Sicilia hizo que el gobierno italiano firmara con los aliados un armisticio. Es así que el Reino de Italia abandona el Pacto, aunque la República Social Italiana de Mussolini se mantuvo en el acuerdo hasta la caída del régimen nazi al finalizar la II Guerra Mundial .


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter