Portada de 'Trujillo en mi corazón'. (Foto: cortesía)

Portada de 'Trujillo en mi corazón'. (Foto: cortesía)

Síguenos en Facebook



Este viernes 27 de noviembre se presentará el libro Trujillo en el corazón de Roger Eloy Loayza Saavedra, cuya presentación estará a cargo de los especialistas Manuel Pantigoso Pecero y Carlos Morales Falcón.

Trujillo en el corazón contiene quince crónicas que abarcan un periodo de catorce años de producción del autor, desde 1982 hasta 1996 y, aunque ellas indican a su vez el tránsito espacial en el itinerario diplomático del autor (Bucarest, Moscú, Montevideo, Chicago y Lima), todas confluyen hacia un solo punto: a Trujillo, en el norte del Perú que, aunque «lejos de distancias geográficas», permanece presente en el espíritu y la preocupación del cronista. De esa manera, Trujillo en el corazón es un ejercicio emocional de la memoria, un homenaje a sus contemporáneos, pero también una evaluación de la ciudad con el conocimiento de sus antecedentes históricos, cívicos y culturales que Loayza Saavedra asume como un deber natural.

La intensidad de los recuerdos que habitan en Trujillo en el corazón del catedrático Roger Eloy Loayza Saavedra son un ejemplo entrañable de la fidelidad hacia estas primeras imágenes que han quedado grabadas en el alma de un escritor que ha decidido fijarlas en su escritura, con la cortesía, emotividad y consideración que le otorgan sus años de madurez.

Roger Eloy Loayza Saavedra nació en Trujillo. Es doctor en Derecho y Ciencias Políticas y diplomático de carrera. Fue decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos y Director Ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea. Actualmente es Profesor Principal de la referida Facultad de Ciencias Administrativas.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

El evento se realizará este viernes 27 de noviembre, a las 6 pm, en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Calle Colina 398, Miraflores. Central Telefónica 619-7000 Anexo: 6102. Telefax: 445-6885.

Tags:

Libros