Manuel Gold interpretará al capitán Garfio mientras que Renato Rueda será el niño que no quería crecer. (Foto: ERRE Comunicaciones)

Manuel Gold interpretará al capitán Garfio mientras que Renato Rueda será el niño que no quería crecer. (Foto: ERRE Comunicaciones)

Síguenos en Facebook



La historia favorita de grandes y chicos llega al teatro peruano: Peter Pan, interpretado por Renato Rueda; y con la actuación de Manuel Gold como el capitán Garfio, acompañados de Vania Accinelli, Jely Reátegui, Emanuel Soriano, Daniel Cano y Fito Bouroncle.

El Teatro del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y La Nave Producciones presentan desde el 17 de setiembre, la emblemática obra de J.M. Barrie: ‘Peter Pan o el niño que no quería crecer’. Un destacado elenco bajo la dirección de Gonzalo Molina, todos con el único objetivo de divertir a las familias con los héroes de la Tierra del Nunca Jamás.

Para Gonzalo Molina, el director de esta adaptación, Peter Pan es un símbolo de la libertad, la pureza y la infancia feliz que todos guardamos como un tesoro. Pero también nos muestra a esos niños asustados de crecer porque el mundo adulto los ignora, los asfixia y los olvida.

Desde su estreno en 1904, este clásico de Barrie – que se inspira en la relación que mantuvo con los cinco hermanos Llewellyn Davies – se ha representado en casi todos los teatros del mundo. En nuestro montaje jugaremos con todo tipo de luces, con las sombras, con telas, con camas que se convierten en islas perdidas o en enormes barcos piratas de la mágica Tierra de Nunca Jamás. Creamos una adaptación moderna, lejos del clásico de Disney, y más cercana a cómo jugaba el propio Barrie con sus pequeños amigos George, John, Peter, Michael y Nicholas Llewellyn Davies.

“Este montaje es una invitación a volar mágicamente, a jugar entre la luz y la sombra y, de repente, encontrarle respuesta a esas preguntas”, indicó el director.

‘Peter Pan o el niño que no quería crecer’ se estrena el sábado 17 de setiembre a las 4:00 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket a partir del 19 de agosto. Entrada general: S/. 35.00. Niños / estudiantes / jubilados: S/. 20.00