Marcel Proust es autor de la monumental 'En busca del tiempo perdido'. (Foto: Getty Images)

Marcel Proust es autor de la monumental 'En busca del tiempo perdido'. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La primera imagen en video del escritor francés Marcel Proust (1871-1922) habría sido encontrada por un investigador canadiense.

Jean-Pierre Sirois, profesor de la Universidad de Laval (Québec), cree que un hombre filmado en 1904 en una boda de alta sociedad en Francia es el autor de En busca del tiempo perdido.

El catedrático ubica al individuo de similar fisionomía a la de Marcel Proust en el segundo 37 del video. Las grabación ha sido reproducida más de 80.000 veces desde su publicación en YouTube el 15 de febrero.

“Todo hace pensar que se trata de Proust (…) La silueta y el perfil corresponden con él, aunque es verdad que es siempre difícil identificar con seguridad a alguien en un video de ese tipo, especialmente si solo le conocemos por fotografías posadas”, indicó, citado por ABC.

Según especialistas en la obra del genio, el narrador acudió a la ceremonia. Además, sostienen que se inspiró en la familia Greffulhe, anfitriones de la celebración registrada, para crear al personaje de Oriane de Guermantes de sus libros.

Como en retratos que se conocen, quien sería Marcel Proust viste a la elegante moda de inicios del siglo XX, con sombrero de copa y abrigo. El Centro Nacional del Cine en París conserva el video.