En SILI 2017 se celebrarán conferencias y mesas redondas para docentes, lectores e interesados en general. (Foto: ICPNA)

En SILI 2017 se celebrarán conferencias y mesas redondas para docentes, lectores e interesados en general. (Foto: ICPNA)

Síguenos en Facebook



La imaginación en los primeros lectores no tiene límites. La literatura infantil cumple un papel importante en el primer acercamiento al libro y la lectura. El II Seminario Internacional de Literatura Infantil (SILI) 2017 El libro y un mundo de nuevos lectores, evento organizado por el ICPNA, a través de su Dirección de Biblioteca, el 24 y 25 de agosto en la sede de Miraflores.

Este evento busca fomentar un espacio de reflexión y debate sobre el quehacer de la literatura infantil, así como sobre los nuevos roles y retos que afronta esta profesión en sus esfuerzos por revalorar la importancia de la lectura.

El encuentro contará con la participación de destacados académicos nacionales e internacionales, quienes impartirán sus conocimientos y experiencias sobre la importancia de la lectura a través de talleres, conferencias magistrales, ponencias y mesas redondas.

Entre los autores internacionales, Freya Schwachenwald (Alemania) miembro del proyecto Pirata de los libros, asociación que siembra en niños y jóvenes entusiasmo por las historias y se ocupan que la literatura forme parte integral de sus vidas cotidianas. Por esta iniciativa, recibió la Medalla al Mérito del presidente de la República Federal de Alemania. El jueves 24 a las 4 pm Freya realizará el taller ‘Poesía en las calles y libros ilustrados con sonidos’ con un costo de S/ 70.

Mientras que Celso Román (Colombia) ha escrito varios libros de cuentos y novela para niños. Entre ellos, El pirático barco fantástico, El hombre que soñaba, De ballenas y de mares, Los animales domésticos y electrodomésticos y Ezequiel Uricoechea: el niño que quería saberlo todo. Es ganador del premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 1998 con la obra El imperio de las cinco lunas; la Asociación Colombiana para la Literatura Infantil le otorgó un premio por su libro Las cosas de la casa (1988); entre otros.

El ICPNA invita a todos los profesionales, docentes, educadores e investigadores, así como a otros profesionales vinculados con la difusión del libro y la lectura a participar de este importante evento. Para mayor información ingresar a library.icpna.edu.pe/sili2017/ o acercándose a cualquiera de nuestras sedes ICPNA en Lima.

PROGRAMA

JUEVES 24 DE AGOSTO

TALLER: Poesía en las calles y libros ilustrados con sonidos
FACILITADORA: Freya Schwachenwald (Alemania)
HORA: 4 pm – 7 pm
LUGAR: biblioteca Estuardo Núñez (3er. piso), sede ICPNA Miraflores
Costo: S/70

TALLER: Creación literaria: fantasía y realidad
FACILITADOR: Celso Román (Colombia)
HORA: 4 pm – 7 pm
LUGAR: biblioteca Estuardo Núñez (3er. Piso), sede ICPNA Miraflores
Costo: S/70

VIERNES 25 DE AGOSTO

Lugar: biblioteca Estuardo Núñez (3er. Piso), sede ICPNA Miraflores

3:30 pm. – 4:10: acreditación, bienvenida e inauguración
4:10 pm – 4:55: conferencia magistral ‘Piratas de libros (Bücherpiraten): historias para la vida’. Expone: Freya Schwachenwald (Alemania)
4:55 pm. – 5:55: mesa redonda ‘La literatura infantil en la formación de nuevos lectores’. Participan: Rossella Di Paolo y Heriberto Tejo
6:10 pm – 7 pm: conferencia ‘Creación literaria: fantasía y realidad’. Expone: Celso Román (Colombia)
7 pm – 7:55 pm: conferencia ‘El desafío de crear y recrear para niños’. Participan: Juan Manuel Chávez, Selene Tinco y Claudia Paz Medrano.