La escritora toca el tema de la diferencia de edad en una relación y lo que sucede cuando el varón es el menor.

La escritora toca el tema de la diferencia de edad en una relación y lo que sucede cuando el varón es el menor.

Síguenos en Facebook



Scarlett Butler es una autora madrileña quien ejerce la docencia en un centro educativo de Fuenlabrada y es autora del “Jeque”, “Desde el día en que te vi”, “Amanecer en África” y el libro que nos ocupa “Mi corazón te pertenece”.

Este ejemplar toca las fibras mas recónditas del ser humano, es una novela romántica, cautivante e intensa cuyo desenlace resulta sorprendente.

1. Por lo regular un libro encierra en el título una intención, ¿Cuál es la intención y propuesta de “Mi corazón te pertenece”?

La intención de este libro es demostrar que el amor no tiene edad y además quería reflejar qué ocurre cuando la persona joven de los dos es el hombre.

2. ¿Cuántos de los títulos que firma Scarlett Butler llevan un signo determinado como destino?

En todos el destino tiene mucho que ver.

3. ¿Qué elementos se confabularon para crear esta historia de corte romántico confiriendo prioridad a los sentimientos?

El amor por encima de todo y los prejuicios que no deberían ser un problema nunca.

4. Clara, el personaje principal de la historia, desde el principio da muestras de carácter al cambiar su forma de vida de la noche a la mañana. Esta originalidad donde el clásico tenor sumiso de novela romántica se ve superado por un giro de 360 grados despierta el interés del lector. ¿Este giro es parte de la estrategia como escritora para cautivar al lector?

Es el arranque de la historia, es abandonar todo en lo que crees cuando se te cae la venda de los ojos y decides luchar por tu felicidad.

5. La historia define un espíritu racional desde la perspectiva de Clara dentro de un mundo plagado de peripecias por su inesperado retorno a España, pero que con conciencia y decisión se reinventa. ¿Qué la empuja, la fuerza de sus convicciones o su corazón?

Su corazón ha quedado destrozado en EEUU, alejada de sus seres queridos, opta por volver junto a ellos, a su refugio y volver a retomar su vida anterior a su fracasado matrimonio.

6. ¿Por qué en tu pluma se ha perennizado en el romanticismo? ¿Has probado otros géneros?

Es el género que me enamoró como lectora y el que me cautiva a la hora de escribir. No tengo pensado probar otro tipo de géneros, por ahora.

7. La fluidez en el lenguaje narrativo no presenta ningún traspiés, por el contrario se muestra muy cercano a las mayorías. ¿Esto fue deliberado? ¿Cuál es el libro que has escrito mas a gusto?

Todo en la historia está medido, cuidado y pensado para que llegue al público con la suficiente calidad, la que se merece el lector. Todos mis libros han sido escritos desde el corazón así que me siento bien con todos ellos.

8. ¿Estás satisfecha con la respuesta del público frente a tu tercera novela?

Mucho, a nivel general Mateo ha fascinado a las lectoras y me siento realmente orgullosa de ello.

9. ¿Qué fluye en la cabeza de Scarlett Butler mientras la asiste el espíritu creativo?

Ideas, emociones, sentimientos, anécdotas, vivencias, música…

10. ¿Qué te produce ver tus novelas en el escaparate de algunas librerías?

Una emoción inigualable.

11. Finalmente, ¿qué mensaje le darías a tus lectores?

Quisiera darles las gracias por brindarme la oportunidad de hacerles soñar, de sentir y de emocionarse.



Maritza Luza Castillo es una periodista y escritora peruana que ha colaborado con diversos medios y revistas literarias. Sus poemas han aparecido en antologías publicadas en España, Italia, Argentina, República Dominicana y otros.