El terror y el gótico serán ejes temáticos de la cita. (Imagen: difusión)

El terror y el gótico serán ejes temáticos de la cita. (Imagen: difusión)

Síguenos en Facebook



Más de 40 investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, México, Uruguay y el Perú participarán en el III Congreso Internacional de Narrativa Fantástica, a celebrarse del miércoles 26 al sábado 29 de octubre en la Casa de la Literatura Peruana.

El encuentro, noveno coloquio internacional de narrativa fantástica, lleva por título Fronteras del terror: lo monstruoso y lo gótico en la narrativa fantástica y la ciencia ficción latinoamericanas.

Entre las actividades destacan las presentaciones de los libros Pasajes de lo fantástico: Propuesta de teoría para un estudio de la literatura de expresión fantástica en el Perú (Maquinaciones) de Audrey Louyer; Del otro lado del espejo. La narrativa fantástica peruana (Universidad de Lima), de José Güich Rodríguez, Carlos López Degregori y Alejandro Susti; Historia del mal. Representación de los personajes en ‘Historietas malignas’ de Clemente Palma (Agalma), de Moisés Sánchez Franco; los títulos de ficción Tinieblas de ultratumba (Altazor), de José Donayre y Miriam Montaño; y Los condenados (Agalma), de Moisés Sánchez Franco.

La cita es organizada por el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (CELACP) y con el auspicio de la Casalit. La coordinación está a cargo del escritor e investigador Elton Honores.