El destacado actor ha convocado a exalumnos suyos para llevar a escena este clásico de la dramaturgia rusa. (Foto: ERRE Comunicaciones)

El destacado actor ha convocado a exalumnos suyos para llevar a escena este clásico de la dramaturgia rusa. (Foto: ERRE Comunicaciones)

Síguenos en Facebook



El Estudio de Actuación de Leonardo Torres Vilar y la Asociación Cultural Camisa de Fuerza presentan, en el Teatro Racional de Barranco, la obra ‘Escenas en Casa’ de Vasili Beseménov, del dramaturgo ruso Máximo Gorki.

‘Escenas en Casa’ de Vasili Beseménov ha recibido diversos títulos a lo largo de los años, como “Los Pequeños Burgueses” o “Los Filisteos.” Estrenada en Moscú en 1902, narra la historia de una familia en la que el padre, propietario además de una casa de huéspedes, trata tiránicamente de defender su posición social y su tradicional modelo familiar frente a su esposa e hijos, e incluso frente a sus propios pensionistas, en el marco de una Rusia agresiva y cambiante.

Esta puesta, sin embargo, pretende poner el acento en la comedia familiar, los enredos amorosos, el enfrentamiento generacional (más que social), la pasión por la vida y una mirada que no le da la razón ni a unos ni a otros.

Torres Vilar ha convocado a un elenco de jóvenes actores, todos exalumnos suyos, para llevar a escena este clásico de la dramaturgia rusa, en que algunos personajes serán capaces de forjar su propio destino, y otros no tendrán más remedio que repetir los errores del pasado.

‘Escenas en Casa de Vasili Beseménov’, de Máximo Gorki, se presentará de jueves a domingos a partir del 12 de Agosto hasta el 18 de Septiembre de 2016, de jueves a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 7:00pm en el Teatro Racional: Av. Balta 170, Barranco.