J. K. Rowling, autora de 'Harry Potter' (Foto: Getty Images)

J. K. Rowling, autora de 'Harry Potter' (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Hoy es innegable el éxito de Harry Potter (siete libros, ocho película más una trilogía precuela, una obra de teatro, parques temáticos, merchandising y más), pero en su momento, la escritora británica J. K. Rowling ni siquiera estaba segura de que la segunda novela de la saga repetiría los números de la primera.

En conversación con Lauren Laverne para The Guardian, Rowling reflexionó acerca de los primeros días de fama tras la aparición de Harry Potter, indicando que “desde el exterior, todo parecía increíble, pero en mi piso, donde estaba siendo un madre soltera y no sabía a quién llamar para hacer mi pelo, todo se sentía fenomenalmente abrumador”.

[J. K. Rowling: ¿por qué Harry Potter llamó a su hijo como Severus Snape?]

“Por primera vez en mi vida pude comprar una casa, lo que significaba seguridad para mi hija y para mí, pero también sentía que ‘el próximo libro no puede vivir de acuerdo a esto’, así que me las arreglé para convertir este triunfo en una tragedia en el espacio de unos cinco días”, señaló.

J. K. Rowling explicó que escribió su primera novela en un espacio “natural”, pero después se sintió en una posición “muy poco natural” cuando realizaba Harry Potter and the Chamber of Secrets (Harry Potter y la cámara secreta). En esa línea, dijo que “traté de volver a conectarme con esta cosa que se sentía normal hace solo cinco minutos”.



harry potter camara secreta
(Foto: Bloomsbury)

Al parecer, la escritora logró su cometido porque el nuevo libro repitió el éxito de Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal) al punto de ganar el Nestlé Smarties Book Prize y el Scottish Arts Council Children’s Book Award. Además de vender millones de copias.

TAMBIÉN LEE SOBRE HARRY POTTER



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter