Alan Rickman es Severus Snape en 'Harry Potter' (Foto: Warner Bros.)

Alan Rickman es Severus Snape en 'Harry Potter' (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Severus Snape es uno de los personajes más complejos en la serie de Harry Potter. En principio, el profesor se encargó de atormentar a Harry y sus amigos, revelándose después que servía a Voldemort como un mortífago. El mismo Snape asesinó al director de Hogwarts, Albus Dumbledore, pero posteriormente fue grande la sorpresa de todos al descubrirse que en realidad era un agente doble que había tratado de proteger a Harry por su madre, a quien amó desde su juventud.

Snape se sacrificó heroicamente casi al final de la saga, pero muchos fans de Harry Potter todavía no perdonan que haya tratado tan mal al mago a lo largo de varios años y por eso siguen criticando que Harry llamara Albus Severus a su hijo.

[One Direction: ¿qué objeto de la película Harry Potter compró Liam Payne?]

Conocido este marco, la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, explicó las razones por las que su personaje puso a su hijo el nombre de su oscuro profesor.

“Snape es todo gris. No se le puede hacer un santo: era vengativo y abusivo. No se le puede hacer un diablo: murió para salvar el mundo de los magos”, escribió Rowling en la red social.

“Snape murió por Harry, por amor a Lily. Harry le rindió tributo en el perdón y la gratitud”, agregó.



albus severus potter
(Foto: Warner Bros.)

J. K. Rowling indicó que hay todo un ensayo en el que Harry explica por qué puso el nombre de Snape a su hijo, pero la decisión parte del “corazón de quién es Harry después de la guerra”. Además, apuntó que “Snape merece admiración y desaprobación como la mayoría de nosotros”.

[Timothy Spall: ‘‘Harry Potter me ha dado la fama internacional’‘]

Albus Severus jugará un rol importante en la octava historia de la saga de Harry Potter, titulada Harry Potter and the Cursed Child y que será presentada en 2016 como una obra de teatro de dos partes.



ESTOS SON LOS MENSAJES DE J. K. ROWLING SOBRE SNAPE EN TWITTER







TAMBIÉN LEE SOBRE HARRY POTTER



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


[Esta nota fue publicada originalmente el 27.11.2015]