La flor de la limeña. (Foto: Planeta)

La flor de la limeña. (Foto: Planeta)

Síguenos en Facebook



El escritor Hernán Migoya con su obra La flor de la limeña abordó el panorama de las relaciones sexuales casuales en la capital peruana, plasmando “la novela que mejor ha retratado a la Lima de los últimos años”, en palabras del crítico Gabriel Ruiz Ortega.

Migoya nos cuenta con los más excitantes detalles y sin tapujos la historia de un hombre adicto al sexo que abandona a su esposa y se instala en Lima para vivir aventuras sexuales con una amplia galería de mujeres limeñas de muy distinto extracto social, pero marcadas por el temor a ser señaladas por su tradicional sociedad y determinadas a vivir en secreto sus correrías carnales.

Debido a su interés literario y social, el Centro Cultural de España en Lima organiza un conversatorio en torno a La flor de la limeña (Planeta) el jueves 06 de abril a las 7:30 p.m. en su Auditorio, con la participación de tres destacadas mujeres peruanas: la reconocida periodista de RPP, Patricia del Río; la Subeditora de la revista CASAS Perú, Laura Alzubide; y la representante del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, Tarcila Rivera Zea. Las tres acompañarán al autor en este coloquio y expondrán su punto de vista sobre el sexo en la sociedad limeña.

SOBRE EL AUTOR

Hernán Migoya (España, 1971) es escritor, periodista y guionista de cómics y cine. En 2003 su libro de cuentos Todas Putas sacude el panorama español más políticamente correcto. Sus novelas incluyen desde la intimista Observamos cómo cae Octavio (MR Ediciones) a la parodia de la crisis económica española Una, grande y zombi (Ediciones B). Ha escrito una veintena de cómics, entre ellos Plagio (2012), primera novela gráfica europea que se desarrolla enteramente en el Perú, nominada a Mejor Obra del Salón Internacional del Tebeo Expocómic Madrid. También cuenta con el Premio al Mejor Guion del Salón Internacional del Cómic de Barcelona por El hombre con miedo, y en el Perú fue Premio Luces 2015 por Señorita Laura.