Síguenos en Facebook



Desde el 18 de junio, el artista peruano Carlos Llosa presenta su exposición Reencuentros, una propuesta artística que conjuga el reciclaje de elementos en desuso y altas dosis de creatividad.

La muestra, que se extenderá hasta el 31 de julio, se realiza en la Casa Fugaz, ubicada en el jirón Constitución 250, en el Callao Monumental.

La obra de Carlos Llosa se caracteriza por la utilización de materiales de uso diario, incluso los industriales, intervenidos o modificados de acuerdo a su estética personal de marcado acento geométrico.

Por ejemplo, el artista emplea con mucho ingenio cajas para el transporte de huevos, que aprovecha con el pegado, recortado y el pintado con esmalte o acrílico, para generar efectos cinéticos muy atractivos.

Además, también utiliza maderas provenientes de procesos agroindustriales, para edificar volúmenes escultóricos geométricos en situación de equilibrio supuestamente precario o inestable.

Además de Reencuentros, Carlos Llosa, nacido en Lima en 1947, ha presentado otras obras como DES URB y Apertura, de importante aceptación en el público.

Tags:

Arte

,

Cultura