Síguenos en Facebook



TEATRO. | Uno de los más premiados trabajos del prodigioso dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, El zoológico de cristal, vuelve al teatro en el Perú de la mano de Joaquín Vargas en la dirección y con Mónica Domínguez a la cabeza del elenco. La puesta en escena de Vargas Navarro Producciones se exhibirá desde el 28 de abril en el ICPNA Miraflores.

El autor escribió en 1945 la pieza por la que recibió el Premio Teatral de la Crítica de Nueva York. En 1948 ganó el Premio Pulitzer de teatro por Un tranvía llamado deseo. En 1952 La rosa tatuada, dedicada a su compañero, Frank Merlo, recibió el Tony a la mejor obra. Y en 1955, nuevamente el Premio Pulitzer por La gata sobre el tejado de zinc. Posteriormente, ganó el Premio Teatral de la Crítica por La noche de la iguana, en 1961.

El zoológico de cristal trata sobre el abismo existente entre el mundo que se quiere y la realidad, a través del *retrato de una familia del sur de los Estados Unidos en 1930, capitaneada por los deseos de Amanda Wingfield, dominante madre sureña que abandonada por su marido trata de imponer sus mandatos a sus dos hijos adultos. Laura, su hija con un impedimento físico, introvertida y tímida, colecciona animalitos de cristal frágiles como ella. Tom, contador de profesión y frustrado escritor, es el narrador de la historia.

Jim O’Connor, compañero de trabajo de Tom y antiguo compañero de escuela de Laura, es visto como el pretendiente soñado por Amanda para su hija.

Mónica Domínguez interpreta el papel de Amanda. El elenco lo completan Martin Velázquez, Mónica Ross y Francisco Cabrera. Las funciones serán hasta el 4 de junio. Las entradas se venden en Teleticket y en los locales del ICPNA.