El destacado cineasta asume como dramaturgo y director en la obra La hija de Marcial. (Foto: Teatro de la Universidad del Pacífico)

El destacado cineasta asume como dramaturgo y director en la obra La hija de Marcial. (Foto: Teatro de la Universidad del Pacífico)

Síguenos en Facebook



El destacado cineasta Héctor Gálvez incursiona en el teatro como dramaturgo y director con su ópera prima La hija de Marcial, la cual fue seleccionada como una de las ganadoras del concurso de dramaturgia Sala de parto 2015.

“El teatro es más íntimo y los actores lo son todo. En el cine se busca una toma de un momento de actuación y esa queda en la película. En el teatro tienes que lograr que esa buena toma, esa buena actuación sea constante”, comenta sobre esta nueva experiencia, en la cual está acompañado de Maricarmen Gutiérrez, directora adjunta.

La obra La hija de Marcial narra la historia de Juana, una joven que nunca conoció a su padre Marcial; era muy niña cuando desapareció. Veinte años después, es encontrado enterrado en el patio de un colegio olvidado. Para darle una cristiana sepultura, se tiene que realizar un proceso de exhumación. Pero a medida que pasan los días, Juana descubre que ese desentierro está removiendo rencores pasados que se relacionan directamente con su padre.

¿Qué sentimientos puede tener una hija hacia un padre al cual nunca conoció? Un padre cuyos únicos recuerdos han sido relatados por la madre ¿Qué huellas de esa orfandad y ausencia quedan marcados? ¿Cómo afronta toda una comunidad el retorno de un desaparecido? Son algunas de las interrogantes que plantea La hija de Marcial.

El elenco se encuentra conformado por dos grandes actores peruanos: Beto Benites, quien vuelve a las tablas luego de una larga estadía en Venezuela, y Julián Vargas, del reconocido grupo Yuyachkani. Asimismo, los acompañan Gerald Espinoza, joven actor nacional que desarrolló su carrera en Chile, y Kelly Esquerre, en su debut como la hija de Marcial.

La obra La hija de Marcial se estrena el sábado 02 de setiembre a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Te puede interesar