Xiaomi Redmi Note 10 Pro Review: conoce lo bueno y lo malo del smartphone

Esto opinamos del Xiaomi Redmi Note 10 Pro. (Foto: La Prensa)

Por: Rommel Yupanqui
Xiaomi continúa realizando cambios en sus dispositivos de gama media y gama media superior a tal punto que ya ha traído la familia Redmi Note 10 a nuestro país, encabezado por el Note 10 Pro.

El dispositivo viene con un cuerpo bastante alargado y tiene una serie de detalles que me han sorprendido como, por ejemplo, contar con una pantalla que pueda mejorar la visualización con los 120 Hz de actualización.

¿Qué es lo que opinamos del Xiaomi Redmi Note 10 Pro? Esta es el review final del dispositivo de la marca china que te ayudará a saber si comprarlo o no.

DISEÑO
El Xiaomi Redmi Note 10 Pro trae un diseño bastante limpio. No cuenta con un lector detrás de la pantalla, sino que más bien lo coloca a un lado, específicamente en el botón de encendido y apagado.

Este cuenta con medidas que van desde los 164 × 76.5 × 8.1 mm y pesa alrededor de los 193 gramos. De igual forma su pantalla de 6.67 pulgadas está protegida por Gorilla Glass 5, mientras que la parte trasera, que también tiene la misma certificación, puede ser cubierta por el case que Xiaomi nos brinda de regalo.

Por otro lado, los frames del dispositivo, en los que se sitúan los puertos y botones, son de plástico para reforzar el rebote en caso se te caiga de las manos.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro cuenta con un puerto USB Tipo C en la parte inferior, además del altavoz. Ya en la zona superior está el puerto Jack para los audífonos, además de la ranura para la NanoSIm y MicroSD en la parte lateral.

Mudándonos a la zona trasera, el terminal trae un islote de cámaras que sobresalen del cuerpo un poquito más de lo normal, teniendo el problema de que, si lo colocas sobre una superficie plana, tiende a tambalear un poco, cosa que se regula cuando le colocas un el protector de silicona.

PANTALLA
Como ya había mencionado, la pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 Pro es de 6.67 pulgadas. Lo mejor de todo es que se aprovecha cada esquina de la pantalla. No tiene notch, pero sí una pequeña perforación para almacenar la cámara frontal.

La display tiene tecnología AMOLED en una resolución de 1080 × 2400 pixels. Asimismo todo se amolda a un cuerpo de 20:9 de ratio. ¿Qué hay si lo uso en la calle? Pues se amolda bien el brillo automático cuando te hallas en exteriores, pero eso sí, es al máximo, haciendo que cierto porcentaje de la batería se vea afectado.

Lo que me ha gustado del Redmi Note 10 Pro es que cuenta con una tasa de refresco no de 90 Hz, sino de hasta 120 Hz, haciendo que la fluidez sea mucho más precisa al momento de ejecutar algún videojuego, entre otros.

Esto mejorará no solo a que tengas una rapidez de movimiento en todos los componentes de la pantalla, sino que mejorará tu visualización, evitando la fastidiosa fatiga visual.

Por otro lado, los colores de la Redmi Note 10 Pro están bien calibrados. Si bien tienen buen contraste en iluminación, no resultan ser tan excesivos como otros dispositivos. Pero eso sí, le puedes dotar de calidez a los colores de tu dispositivo usando los ajustes del dispositivo.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
El celular viene compuesto por un procesador que mejora bastante las animaciones y la actualización de la pantalla: el Snapdragon 732G. Esto hará que tu terminal no se cuelgue incluso si activas las apps más pesadas que hayas descargado.

Con la serie de actualizaciones que llegan al dispositivo, mejorarán el sistema de renderización en caso uses programas de edición de video o fotografía, evitando el pestañeo o el sobrecalentamiento en extremo.

La fluidez en los gráficos, al momento de ejecutar juegos como Fortnite o Freefire, incluso Pokémon Go, hacen que la experiencia sea única con sus 120 Hz que lo acompañan. Comparándolo incluso con otros celulares, esta es mucho más precisa, pero eso sí, dependerá de tu conexión a internet para que los objetos del videojuego se adapten rápidamente.

Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro viene con MIUI 12 basado en Android 11, dándole ese toque de logos y personalización muy similares a las de un iPhone.

Lo mejor de todo es que, al ser un dispositivo con almacenamiento de 64 GB, su memoria RAM, de 6 GB, le ayuda a sobreponerse en caso te estés quedando sin espacio, evitando que se vuelva lento conforme pasen los meses.

CÁMARAS
El Xiaomi Redmi Note 10 Pro cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera, sumergidas en un islote bastante simpático. Este está encabezado por un sensor de 108 megapíxeles que tiene como apertura 1.9. Le sigue un lente ultrawide de 8 megapíxeles que ofrece un campo de visión de hasta 108 grados.

También se encuentran el lente macro, que juega con el principal, y es de 5 megapíxeles; asimismo el Depth o lente de profundidad que hará que tus tomas puedan obtener el difuminado o efecto bokeh de 2 megapíxeles.

En torno al sensor principal, sin duda hace muy buen trabajo al resaltar las imágenes con cierta naturalidad y brillo. No exagera los colores, pero puedes ayudarte también de obtener mayor entrada de luz usando el HDR y la inteligencia artificial.

Si bien estos últimos pueden agregar más tonalidades a tus fotos, no resultan excesivos. Podrás visualizar los colores verdes con mayor dureza y hasta lograr que los detalles sean bastante precisos, incluso notando las telarañas de una planta y hasta el polen de las mismas.

Puedes realizar un zoom de 2x, pero no cambia demasiado con la toma normal de la cámara, pero lo que sí debemos resaltar es que no deforma la imagen ni los detalles. Si bien hay otras cámaras con las que puedes acercarte hasta 30X, no suelen brindar la calidad que deberían.

En relación al gran angular, se comporta bastante bien incluso le da mejor colorización a tus imágenes, no volviéndolas solamente una simple toma sin mucho brillo ni contraste. Con ella puedes subirte a cualquier montaña y apreciar el paisaje con mucho mayor campo de visualización.

El lente macro se activa sin muchos reparos. Trabaja de forma veloz que puede capturar los detalles que, normalmente, los apreciamos a cierta vista. Me ha gustado bastante que puedas observar algunos aspectos de la imagen y agrandarlos sin demasiada pixelización.

Por otro lado, el lente de la cámara frontal otorga resultados buenos. Puede mejorar en su sistema de enfoque y difuminación del fondo, así como bordear mejor nuestras fotos, pero sus 16 megapíxeles sí trabajan en conjunto para ofrecerte el mejor selfie por decir como en portada.

BATERÍA
Ya casi había olvidado lo que es disfrutar de una batería de larga duración. Si bien existen otras marcas que también cuentan con buena energía, Xiaomi no quiere quedarse atrás y es digno competidor.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro cuenta con 5020 mAh de batería, haciendo que esta se prolongue hasta dos días de uso al extremo, incluso tomando fotos, jugando algún tipo de juego o respondiendo tus mensajes.

Por otro lado, su sistema de carga es fast charging, pero se le añade los 33w que logran que puedas disfrutar de tu dispositivo en 50 minutos al 100% y en 30 minutos al 59 %, este último te dará vida hasta un día de uso.

CONCLUSIONES
El Xiaomi Redmi Note 10 Pro se convertirá en un favorito del gama media para quienes buscan un terminal bueno, bonito y algo barato.

El hecho de que tenga 120 Hz de actualización de la pantalla hace que compita con los más grandes. Esto le brinda mayor dinamismo a tus juegos o aplicaciones con solo abrirlos, sin pestañeos o sobrecalentamiento.

La batería está bien empleada. MIUI hace un trabajo formidable al regular el uso de la energía, haciéndolo incluso llegar a dos días de uso continuo.

Creo que lo malo está en su lector de huella. En ciertos aspectos no suele ser preciso y, como consecuencia, debes colocar el patrón o contraseña para poder desbloquear el celular.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas