Así puedes convertir tus mensajes de voz de WhatsApp a texto
¿Alguna vez te ha pasado de que no puedes escuchar un mensaje de voz en WhatsApp porque estás en el carro o en un lugar público donde hay demasiada bulla? Pues existe un truco para convertir esa nota de audio en texto.
Desde ahora ya no tendrás que esperar llegar a casa para escuchar tu mensaje de voz de WhatsApp y recién responderle a esa persona que necesita una respuesta de inmediato. Para ello existe una nueva aplicación llamada VoicePop. ¿Qué hace?
Lo primero que debes hacer es buscar VoicePop en Google Play (versión Beta), también se encuentra en Apple Store. Luego de instalarla simplemente debes darle autorización a tus mensajes de la app de mensajería rápida.
Tras ello simplemente busca la nota de voz que quieres realizar la transcripción. Posteriormente anda a los tres puntitos y selecciona la aplicación que dice Transcribe. Indica el idioma y listo.
El mensaje de voz que recibiste automáticamente empieza a transcribirse. Incluso puedes chequear el porcentaje de acierto en que la aplicación VoicePop hizo de la nota de voz.
Lo mejor de todo es que la app transcribe todo el texto que desees sin tener que salir de WhatsApp.
¿Y si quiero traducir varios mensajes de voz a la vez? Pues no hay problema. Selecciona todos los que desees, realiza los pasos anteriores y listo. Para poder apreciar qué dicen las demás notas de voz simplemente desliza hacia la derecha para ver los otras.
VoicePop es gratuita para las plataformas Android y iOS. Tampoco incluye publicidad alguna para poder utilizarla. Recuerda que recién se está probando esta aplicación y sus mejoras podrán verse en los próximos meses.
Te puede interesar
- WhatsApp: esto sucede si cambias tu número en la aplicación
- Facebook encara duras críticas al presentar libra ante Senado de USA
- WhatsApp: Mensajes de voz podrán escucharse sin abrir la aplicación
- WhatsApp: esto sucede con tus conversaciones si eliminas tu cuenta de por vida
- WhatsApp: ¿qué significa el emoji del humito? No es lo que tú piensas