Router D-Link Dir-2150 unboxing: cómo mejorar tu señal wifi

Ya tenemos el D-Link Dir 2150. Conoce todo acerca de este router. (Foto: La Prensa)

Por: Rommel Yupanqui
Durante la cuarentena y con la apertura del teletrabajo, muchas personas empezaron a laborar en sus hogares. La oficina instalada desde casa hizo que algunos padecieran conflictos con su router y el wifi.

Con la finalidad de ayudar a reforzar el wifi y que este llegue a todos los rincones del hogar, diversas marcas han lanzados routers que complementan al principal dado por tu empresa de telefonía local.

Uno de ellos es el D-Link Dir 2150, el cual ya tenemos a prueba y esta vez te enseñamos cómo configurarlo de manera rápida y sencilla.

UNBOXING D-LINK DIR 2150: CONFIGURACIÓN

Al abrir la caja, observamos, en primer lugar, un router o módem completamente rectangular con cuatro antenas las cuáles las puedes mover como desees, a fin de que cubras esas zonas que se quedan sin internet.

El D-Link Dir 2150 viene con un puerto principal de internet y 4 puertos LAN. Asimismo tienes el botón para reiniciar el equipo y el conector para el enchufe.

El modelo es bastante tradicional y lleva una especie de huequitos en la zona superior de su carcasa a fin de que no se caliente demasiado cuando reciba cantidad de megas.

En la caja también observamos el manual de garantía, las instrucciones de uso, además del cable de internet amarillo, el enchufe y una tarjeta que nos indica que debemos descargar la app de D-Link desde Google Play o iOS Store.

La configuración ha sido bastante sencilla. Solo deberás descargar la app para luego escanear el código QR que viene detrás de la tarjeta mencionada anteriormente.

Cuando lo hagas, deberás conectarte a tu red wifi del D-Link Dir 2150. Una vez hecho este paso, la app trabajará sola y, lo primero que hará, será pedirte una contraseña para entrar como administrador.

Luego de ello, te solicitará una contraseña para tu red inalámbrica. Te recomendamos dividir las potencias de internet en 2.4 y 5 Ghz a fin de que puedas usarlas de manera independiente y la latencia no sufra ningún tipo de problemas.

Ahora tan solo deberás coger el cable amarillo y conectarlo en tu modem principal hacia tu nuevo D-Link. Recuerda apagar la señal wifi del primero para que no genere algún tipo de conflictos en la emisión de señal.

Y listo. Ya tendrás tu D-Link Dir 2150 completamente instalado y listo para trabajar. Recuerda que si tienes aparatos conectados a tu antigua red wifi, lo mejor será configurarlos uno por uno y manualmente.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas