NASA: lo que debe saber sobre Oriónidas, lluvia de estrellas fugaces

Lluvia de estrellas fugaces Oriónidas. (Foto: NASA/Robert P. Moreno Jr)

Todos los años en estos días, la lluvia de estrellas fugaces Oriónidas puede verse, debido a la Tierra orbita alrededor de un área del espacio lleno de los escombros de un antiguo cometa, indica la agencia espacial NASA en su página web.

Usualmente, las Oriónidas producen unos 20 meteoros por hora, precisa la NASA sobre este evento cósmico que podrá apreciarse en casi todo el planeta, debido a que pasa muy cerca del Ecuador.

“La Tierra está pasando a través de una corriente del cometa Halley, la fuente de las Oriónidas”, manifestó Bill Cooke de la Oficina sobre Meteoros de la NASA. “Pedazos del polvo del cometa golpeando la atmósfera debería darnos un par de docenas de meteoros por hora”, acotó.

Cooke destacó que las Oriónidas no será la lluvia más fuerte, pero sí una de las más hermosas del año. Este año el fenómeno no tendrá que competir con la Luna.

La lluvia de estrellas fugaces Oriónidas comenzó el 2 de octubre y finalizará el 7 de noviembre. Sin embargo, el mejor momento para apreciarlas será en la madrugada del sábado 21 de octubre.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA y las Oriónidas fue publicada originalmente el 20.10.2017

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas