NASA: New Horizons se adentrará en las profundidades del sistema solar exterior

New Horizons sigue ampliando los horizontes espaciales. (Foto: NASA)

VIDEO. Tras finalizar su histórico sobrevuelo de Plutón, la misión New Horizons (Nuevos Horizontes) de la NASA ha recibido luz verde para volar hacia un objeto más profundo en el Cinturón de Kuiper, conocido como 2014 MU69, informó la agencia espacial estadounidense.

El encuentro entre New Horizons y este objeto – considerado uno de los primeros bloques del sistema solar – será el 1 de enero de 2019, adelantó la NASA en su página web.

“La misión New Horizons a Plutón superó nuestras expectativas e incluso hoy la información de la nave sigue sorprendiéndonos”, comentó el director de Ciencia Planetaria de la NASA, Jim Green. “Estamos emocionados de continuar hacia adelante en las oscuras profundidades del sistema solar exterior hacia un objetivo científico que ni siquiera había sido descubierto cuando la nave espacial fue lanzada”, agregó.

Esta semana, la NASA ha extendido nueve misiones para continuar misiones de exploración espacial en los años fiscales 2017 y 2018. Las decisiones finales sobre estas extensiones serán definidas en el proceso de presupuesto anual de Estados Unidos (EEUU-USA).

Además de la extensión del New Horizons, la agencia NASA determinó que la nave espacial Dawn (Amanecer) debe permanecer el Ceres en lugar de seguir su curso al cinturón de asteroide de Adeona, ello debido a que potencialmente podrían haber “descubrimientos científicos más significativos”.

VIDEO DE LA NASA: ¿QUÉ PASARÁ CON NEW HORIZONS? | YOUTUBE

VIDEO DE LA NASA: MISIÓN NEW HORIZONS A PLUTÓN | YOUTUBE

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas