NASA: 10 nuevos asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra

Foto 1 de 3
La misión NEOWISE de la NASA ha revelado que en este tercer año de inspección, se han descubierto 97 objetos cósmicos. (Foto: NASA)
Foto 2 de 3
La nave espacial ha caracterizado un total de 693 NEO desde que se misión se reiniciará en 2013.(Foto: NASA)
Foto 3 de 3
Los objetos cercanos a la Tierra son asteroides y cometas que debido a la atracción gravitatoria de los planetas son empujados hacia nuestro vecindario cósmico. (Foto: NASA)

La nave espacial NEOWISE de la NASA ha revelado que en este tercer año de inspección, se han descubierto 97 objetos cósmicos. De estos, 28 objetos cercanos a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés), se ubican en el principal cinturón de asteroides mientras que los otros cinco son cometas, informó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, a través de su página web.

La nave espacial ha caracterizado un total de 693 NEO desde que se misión se reiniciará en 2013. De estos, 114 son nuevos, precisó la NASA, agencia que también reveló una animación en el portal YouTube que describe los descubrimientos de la misión en su tercer año de operaciones.

“NEOWISE no solo descubre asteroides y cometas, sino que proporciona excelentes datos sobre muchos de los que ya están en el catálogo”, explicó Amy Mainzer, investigadora principal de la misión en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia NASA.

Los objetos cercanos a la Tierra son asteroides y cometas que debido a la atracción gravitatoria de los planetas son empujados hacia nuestro vecindario cósmico. Diez de estos objetos descubiertos por la misión NEOWISE en el último año han sido clasificados como asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra, basados en su tamaño y en sus órbitas, sostuvo la NASA en el artículo difundido a través de su página web.

Más de 2.6 millones de imágenes infrarrojas en el cielo fueron recolectadas en el tercer año de operaciones de la misión NEOWISE de la agencia NASA. Esta data se combina con la información obtenida en las inspecciones de los dos primeros años y se forma un solo archivo con más de 7.7 millones juegos de imágenes.

Las imágenes obtenidas por la misión NEOWISE de la NASA también contiene vistazos de objetos raros como el cometa C/2010 L5 WISE. Una nueva técnica de modelación del comportamiento de un cometa mostró que este cometa en partícula experimentó una breve explosión mientras atravesar el Sistema Solar interno.

“Los cometas que tienen explosiones abruptas no son hallados fácilmente, pero esto puede deberse más a la naturaleza repentina de la actividad más que a su rareza inherente”, explicó Emily Kramer de la NASA. Es por ello que fue “genial para los astrónomos observar y recolectar data del cometa cuando hallaron la explosión”.

DATOS CLAVES SOBRE ASTEROIDES

Es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol.

La mayoría de asteroides orbita en la región conocida como cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

DATOS CLAVES SOBRE COMETAS

Los cometas son cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol. Está constituido de hielo, polvo, y rocas.

La mayoría de los cometas tienen apariciones periódicas. Debido a su pequeño tamaño, solo es posible verlos cuando están cerca del Sol.

MIRA TAMBIÉN SOBRE NEO

NASA alerta el paso de tres cometas cerca a la Tierra en 2017 y 2018

Luego del máximo acercamiento de un asteroide a la Tierra, ocurrido el pasado 19 de abril, la NASA acaba de alertar al mundo entero. En 2017 y 2018, tres cometas van a pasar cerca de nuestro planeta.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así funciona la Oficina de Defensa Planetaria | VIDEO

Mientras la NASA se aventura en la conquista del Cosmos con nuevas misiones espaciales, como la reciente Juno, también es consciente de la amenaza que el Universo puede representar para nuestra Tierra. Es por eso que entre sus distintas áreas tiene la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, que tiene como objetivo evitar que vuelva a ocurrir un desastre como el que acabó con la existencia de los dinosaurios millones de años atrás.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en junio de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en junio? La NASA recomienda planear una fiesta planetaria y comprar a dos gigantes del Sistema Solar, Saturno y Júpiter. Entérate lo que ocurrirá en el espacio a través del video difundido por la NASA a través de su cuenta oficial en YouTube.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 13.06.2017 a las 04:08 pm

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas