NASA: las mejores fotos del espacio y las estrellas en marzo

Foto 1 de 8
Los campos de frontera del cúmulo de galaxias MACS J0717: El cúmulo de galaxias MACS J0717 es uno de los más complejos y distorsionados cúmulos galácticos conocidos. Es el sitio de colisión de cuatro cúmulos y se localiza a unos 5,4 millones de años luz de la Tierra. (Foto: NASA/CXC/SAO/van Weeren et al.; Optical: NASA/STScI; Radio: NSF/NRAO/VLA)
Foto 2 de 8
Hubble mira en el interior de un Caleidoscopio cósmico: El caleidoscopio cósmico morado, azul y rosada marca el sitio en donde dos cúmulos de galaxias colisionan. (Foto: NASA, ESA, CXC, NRAO/AUI/NSF, STScI, and G. Ogrean (Stanford University), Acknowledgment: NASA, ESA, and J. Lotz (STScI), and the HFF team)
Foto 3 de 8
Hubble y la huella dactilar estelar: En el centro de esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA se encuentra la estrella conocida como IRAS 12196-6300, que se encuentra localizada a unos 2,300 años luz de la Tierra. Sus líneas brillantes son comparadas con las ‘huellas dactilares’ dejadas por partículas de átomos y moléculas. (Foto: ESA/Hubble
Foto 4 de 8
Hubble busca legión de Galaxias: Espiando en lo profundo del universo temprano, esta pintoresca observación de campos paralelos del Telescopio Espacial de la NASA y ESA, revela miles de coloridas galaxias nadando en la oscuridad del Espacio. Una de las galaxias visibles, es nuestra Vía Lactea. (Foto: NASA, ESA and the HST Frontier Fields team (STScI), Acknowledgement: Judy Schmidt)
Foto 5 de 8
Terminator inclinado en luna de Saturno: Una impresionante vista de Enceladus, una de las lunas de Saturno, que muestra las llanuras arrugadas que son jóvenes en apariencia. Se ve cómo la línea límite del día y la noche, llamada Terminator’ corta diagonalmente a través de Enceladus. (Foto: (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)
Foto 6 de 8
Capa de neblina sobre Plutón: La foto tomada por la nave New Horizons de la NASA muestra aproximadamente 20 capas de neblina en el planeta enano. Estas capas son encontradas usualmente extendidas horizontalmente a lo largo de cientos de kilómetros, pero no estrictamente en paralelo con la superficie. (Foto: NASA/JHUAPL/SwRI)
Foto 7 de 8
Los abanicos aluviales en Marte: Los abanicos aluviales son sedimentos de cuñas de suave pendiente depositadas en agua que fluye. Algunas de las mejore preservadas en Marte, se ubican en el cráter Saheki. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona)
Foto 8 de 8
La atmósfera simulada de un gigante de gas: La turbulenta atmósfera de un planeta gaseoso y caliente, el HD 80606B, es mostrada en esta simulación basada en la información recopilada por el telescopio Spitzer de la NASA. (Foto: NASA/JPL-CalTech)

FOTOS. La NASA ha revelado importante información del espacio exterior, desde los misterios en Plutón en nuestra galaxia, hasta los cúmulos galácticos más allá de los límites de la Vía Láctea.

Disfruta las mejores fotos del espacio compartidas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EEUU en el mes de marzo en esta galería.

[NASA: hallan súper agujero negro en el lugar menos pensado]

[NASA revela nuevas imágenes detalladas de Ceres en video]


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas