NASA: 20 fotos del espacio que cautivan en julio

Foto 1 de 20
Una estrella masiva explota en nuestra Vía Láctea, dejando detrás una estrella de neutrones que gira a gran velocidad, conocida como púlsar. (Foto: X-ray: NASA/CXC/SAO/T.Temim et al. and ESA/XMM-Newton Radio: SIFA/MOST and CSIRO/ATNF/ATCA; Infrared: UMass/IPAC-Caltech/NASA/NSF/2MASS)
Foto 2 de 20
Esta magnífica imagen de la muerte de la estrella masiva G292.0 1.8 no solo cautiva por su belleza. Para los astrónomos es un ‘libro de texto’ de un remanente de supernova que permite comprender la delicada e intricada estructura de estos colosos cósmicos. La imagen fue revelada por el Chandra. (Foto: X-ray: NASA/CXC/Penn State/S.Park et al.; Optical: Pal.Obs. DSS)
Foto 3 de 20
La nube cósmica alimentadora: El Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA ha revelado una impresionante imagen de una nube molecular gigantesca, conocida como W51, que debido a su cercanía es ideal para los astrónomos que estudian cómo se forman las estrellas en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Imagen revelada el 12 de julio. (Foto: X-ray: NASA/CXC/PSU/L. Townsley et al; Infrared: NASA/JPL-Caltech)
Foto 4 de 20
La NASA publicó una impresionante imagen de la constelación Canes Venatici (Los perros Cazadores) que se ubica en la galaxia NGC 4242. La imagen fue publicada el 24 de julio. (Foto: ESA/Hubble and NASA)
Foto 5 de 20
NASA en Saturno: Este mosaico combina las vistas capturadas por Cassini como hizo la primera inmersión de la Grand Finale de la misión el 26 de abril de 2017, y muestra detalles en bandas y remolinos en la atmósfera. La imagen fue difundida el 24 de julio. (Foto: NASA/JPL-Caltech/SSI/Hampton University)
Foto 6 de 20
Landsat 8 ‘ve en la oscuridad’ la evolución del iceberg gigante que se desprendió de la Antártida. La imagen fue revelada el 25 de julio en la página web de la NASA. (Foto: NASA Goddard/UMBC JCET, Christopher A. Shuman)
Foto 7 de 20
NASA escucha el Cosmos: La NASA ha divulgado unos misteriosos ‘sílbidos’ en el espacio que son generados por diferentes cargas energéticas que son gobernadas por campos magnéticos y eléctricos. Para ilustrar la noticia, compuso esta impresionante imagen que ‘grafica’ los sonidos. (Foto: NASA)
Foto 8 de 20
Plutón como nunca antes: Por el aniversario de la llegada de New Horizons a Plutón, la NASA reveló un par de videos que muestran a Plutón y su luna Caronte más cerca que nunca. Una imagen fue difundida en la página de la NASA el 14 de julio. (Foto: NASA)
Foto 9 de 20
Marte verde. La NASA muestra una manta de eyección de un cráter sin nombre en la región Mare Serpentis de Marte. La foto fue difundida a través de la página oficial de la NASA el 13 de julio. (Foto: NASA)
Foto 10 de 20
Turbinas de Encélado: La NASA reveló una peculiar imagen de Encelado. En la foto se ve a la luna con un par de luces en su hemisferio sur, que parece que lo impulsa en el Cosmos. La imagen fue difundida en la página web de la NASA el 17 de julio. (Foto: (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)
Foto 11 de 20
Ciencia en el espacio: La NASA reveló en su cuenta en Instagram la imagen de la astronauta Peggy Whitson mientras guarda muestras de sangre en la congeladora ultra fría de la Estación Espacial Internacional. Más de 250 experimentos científicos activos se dan en este momento fuera de la Tierra. La foto fue publicada el 18 de julio. (Foto: NASA)
Foto 12 de 20
Grupos de nuevas estrellas en galaxia muy, muy lejana: El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA ha redoblado esfuerzos en su constante inspección del Universo. Esta vez, el telescopio, con ayuda de lentes gravitacionales, ha logrado obtener imágenes 10 veces más nítidas de lo que normalmente puede conseguir, y ha captado a grupos de nuevas estrellas. Esta imagen pertenece a la galaxia SDSS J1110 6459 y fue difundida en la página oficial de la NASA el 6 de julio. (Foto: NASA, ESA, and Z. Levay (STScI))
Foto 13 de 20
Hilos del Sol: La NASA ha dado un paso más a la respuesta del misterio sobre el por qué la parte más externa de la atmósfera solar es 100 veces más caliente que la atmósfera del Sol. Todo gracias a esta imagen de los filamentos del Sol. La imagen fue difundida el 8 de julio por la NASA a través de Instagram. (Foto: JAXA/NASA/Hinode)
Foto 14 de 20
Epimeteo en close-up: La misión Cassini sigue dando información valiosa a los científicos. Esta vez ha captado a Epimeteo, una pequeña luna de Saturno. En esta inmejorable foto del satélite destacan los cráteres en su superficie. La imagen fue publicada el 5 de julio en la página oficial de la NASA. (Foto: NASA)
Foto 15 de 20
Auroras: El astronauta Jack Fischer de la NASA publicó el 11 de julio una impresionante imagen de una aurora. La foto fue obtenida desde la Estación Espacial Internacional, que orbita la Tierra. La imagen fue difundida a través de Instagram por la NASA el 13 de julio. (Foto: NASA / Jack Fischer)
Foto 16 de 20
Galaxia oculta: El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA logro encontrar una galaxia escondida. Se trata de IC 342 que debería ser una considerada una de las galaxias más brillantes en el cielo, pero su ‘oscura’ ubicación la mantiene oculta. La foto fue difundida el 7 de julio a través de la página oficial de la NASA. (Foto: ESA/Hubble
Foto 17 de 20
Saturno al amanecer: La luz de un nuevo día ilumina Saturno y sus patrones ondulados de nubes y suaves arcos de sus amplios anillos. La luz ha viajado aproximadamente 80 minutos desde que dejó la superficie del Sol hasta llegar a Saturno. La imagen fue publicada por la NASA en su cuenta de Instagram el 11 de julio de 2017. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)
Foto 18 de 20
Curiosity en nueva aventura marciana: El rover de la NASA ha emprendido su anticipado estudio de uno de los más distintivos escenarios en Marte. Se trata de uno de los terrenos bajos en el Monte Sharp, que tiene como sobrenombre ‘Vera Rubin Ridge’. La imagen fue revelada por la NASA el 11 de julio en su página web. (Foto: NASA/JPL-Caltech/MSSS)
Foto 19 de 20
Gran Mancha Roja: Uno de los eventos más esperados por la NASA fue el sobrevuelo de Juno a la Gran Mancha Roja de Júpiter, considerada la tormenta más grande del Sistema Solar. La NASA ha revelado las imágenes en bruto, y los científicos ciudadanos las han procesado. Este es un ejemplo, para más haz clic aquí. Esta imagen fue publicada el 12 de julio en el sitio oficial de la misión Juno. (Foto: Tom Momary/ NASA CC NC SA)
Foto 20 de 20
Barrancos en Marte: La NASA estudia Marte constantemente desde hace dos décadas. Esta vez a través de su cuenta en Instagram reveló una impresionante imagen del Planeta Rojo. Se trata de un barranco en el cráter Krupac. La foto fue difundida el 10 de julio de 2017. (NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona)

FOTOS. Al inicio del mes de julio, Júpiter y su Gran Mancha Roja acapararon gran parte de la atención de la NASA. Eso debido a que la nave espacial Juno sobrevoló la icónica tormenta, momento que no pasó desaprovechado por la agencia espacial NASA, que decidió tomar la mayor cantidad de imágenes de la Gran Mancha Roja para estudiarla.

Pero eso no fue lo único que ocurrió en el Cosmos. El Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA ha seguido cautivando a todos con magníficas ‘capturas del galaxias, supernovas, estrellas o agujeros negros. Además, el Sol y planetas como Marte y Saturno han captado el interés de los científicos. La propia Tierra no se ha quedado atrás con una impresionante foto de un fenómeno único, el desprendimiento de un iceberg gigante de la Antártida.

En esta galería, las 20 fotos más maravillosas del espacio registradas en el mes de julio que ya termina.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en julio?

¿Qué nos depara el Cosmos en julio? La NASA recomienda preparase para el eclipse total de agosto, observando las fases de la Luna este mes. Además, adelanta – a través de un video difundido en el portal YouTube – que dos lluvias de estrellas fugaces marcarán el final de julio.

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

En un video difundido en YouTube se puede ver como el Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM) capturó el brillo en luz infrarroja de Júpiter.

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter en agosto pasado.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 01.08.2017 a las 07:47 am

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas