NASA: fotos del espacio y sus maravillas en septiembre

Foto 1 de 21
NASA | 20 fotos del espacio reveladas por el Chandra. (Foto: NASA)
Foto 2 de 21
NASA | El 3 de septiembre, el Chandra estuvo apuntando a un púlsar en Norma. Cerca se encontraba la nebulosa planetaria conocida como la Hormiga, vista en esta imagen. (Foto: NASA/ChandraXRay/Twitter)
Foto 3 de 21
NASA | La estrella de neutrones en este remanente de supernova RCW 103 es posiblemente un magnetar. Solo gira una vez cada 6,7 horas, otros giran varias veces en un minuto. Según la NASA, podría ser la estrella de neutrones más lenta en girar detectada por el Chandra. (Foto: X-ray: NASA/CXC/University of Amsterdam/N.Rea et al; Optical: DSS)
Foto 4 de 21
NASA y la investigación de exoplanetas | El Chandra compartió el 6 de septiembre una investigación – que uso data del telescopio – sobre las estrellas alrededor de exoplanetas posiblemente habitables. Esta investigación según los astrónomos da pistas críticas sobre la habitabilidad de los sistemas extrasolares. Para más información haz clic aquí. (Foto: X-ray: NASA/CXC/Queens Univ. of Belfast/R.Booth, et al.; Illustration: NASA/CXC/M.Weiss)
Foto 5 de 21
NASA | Una galaxia se sumerge en un cúmulo gigante de galaxias en esta imagen revelada por el Chandra. Esta galaxia deja una cola de estrellas en formación, de 200.000 años luz de largo. (Foto: X-ray: NASA/CXC/MSU/M.Sun et al; H-alpha/Optical: SOAR (MSU/NOAO/UNC/CNPq-Brazil)/M.Sun et al.)
Foto 6 de 21
NASA | La explosión de un agujero negro en M83 a aproximadamente 15 millones de años luz de distancia. El brillo de rayos X se incrementó al menos 3.000 veces. El descubrimiento sugirió que podría haber una mayor población de viejos y volátiles agujeros negros. (Foto: Imagen de la izquierda – Optical: ESO/VLT; Acercamiento – X-ray: NASA/CXC/Curtin University/R.Soria et al., Optical: NASA/STScI/Middlebury College/F.Winkler et al.)
Foto 7 de 21
NASA | Un agujero negro gigante, con 100 millones de veces la masa de nuestro Sol, genera dos poderosos chorros que en su galaxia. (Foto: X-ray: NASA/CXC/SAO/A.Siemiginowska et al; Optical: NASA/STScI; Radio: NSF/NRAO/VLA)
Foto 8 de 21
NASA | El Chandra de la NASA captura el gas fluyendo hacia un agujero negro. Este agujero negro se encuentra a 32 millones de años luz de la Tierra, en el centro de la galaxia NGC 3115. Tienes 2 mil millones de veces la masa de nuestro Sol. (Foto: X-ray: NASA/CXC/Univ. of Alabama/K.Wong et al, Optical: ESO/VLT)
Foto 9 de 21
NASA y el planeta destruido | Un planeta que pasaba fue probablemente destruido por las fuerzas gravitacionales de una estrella enana blanca en el borde de nuestra galaxia, la Vía Láctea. (Foto: X-ray: NASA/CXC/IASF Palermo/M.Del Santo et al; Optical: NASA/STScI)
Foto 10 de 21
NASA | La explosión de supernova que creó la cautivamente nebulosa de Medusa, conocida oficialmente como IC 443, podría haber producido también un púlsar en Gemini. (Foto: Wide Field Optical: Focal Pointe Observatory/B.Franke, Inset: X-ray: NASA/CXC/MSFC/D.Swartz et al, Inset: Optical: DSS, SARA)
Foto 11 de 21
NASA | Para el Chandra este es el ‘exquisito’ remanente de la más reciente supernova en nuestra Vía Láctea. Se trata de G1.9 0.3, que fue vista en la Tierra hace más de un siglo. (Foto: X-ray (NASA/CXC/CfA/S.Chakraborti et al.))
Foto 12 de 21
NASA | Hace 30 millones de años, dos agujeros negros supermasivos comenzaron a fusionarse. Esta confluencia cósmica continuará durante más millones de años, adelanta la NASA. Estos agujeros negros en proceso de fusión se ubican en el galaxia NGC 6240. (Foto: X-ray (NASA/CXC/MIT/C.Canizares, M.Nowak); Optical (NASA/STScI))
Foto 13 de 21
NASA | El 18 de septiembre, el Chandra de la NASA dio nueva información sobre el sistema estelar binario V745 Sco, que emite estallidos irregulares. Para más información, haz clic aquí. (Foto: 3D Model: INAF-Osservatorio Astro. di Palermo/S.Orlando; Illustrated model: NASA/CXC/M.Weiss)
Foto 14 de 21
NASA | A solo 4.000 años luz de distancia, la nube molecular RCW 108 es una región de formación estelar activa en nuestro galaxia, la Vía Láctea. (Foto: NASA/ChandraXRay/Twitter)
Foto 15 de 21
NASA | Los cúmulos de galaxias son las estructuras más grandes en el Universo unidas por la gravedad. En esta imagen de Abell 1758, la colisión de dos de ellas. (Foto: X-ray (NASA/CXC/SAO/M.Markevitch); Radio (TIFR/GMRTSAO/INAF/R.Cassano, S.Giacintucci); Optical (DSS))
Foto 16 de 21
NASA y la guitarra cósmica | La nebulosa de la Guitarra es producida por un púlsar acercándose en el espacio a 1600 kilómetros por segundo, creando un arco de choque en su estela. (Foto: NASA/CXC/SAO)
Foto 17 de 21
NASA | Un halo de gas alrededor de dos galaxias fusionándose. La masa es igual a 10 mil millones de soles. Su tamaño es de 3000 años luz. Y la temperatura de más de 7 millones de grados Kelvin. El sistema es denominado NGC 6240. (Foto: X-ray (NASA/CXC/SAO/E.Nardini et al); Optical (NASA/STScI))
Foto 18 de 21
NASA | El 27 de septiembre, el Chandra de la NASA estuvo estudiante un cuásar cambiante en Acuario. Cerca se encuentra la famosa Nebulosa del Hélice, vista aquí en infrarrojo. (Foto: NASA)
Foto 19 de 21
NASA | El 28 de septiembre, el Chandra estuvo estudiando a Andrómeda y encontró a la nebulosa Snowball. (Foto: NASA)
Foto 20 de 21
NASA | La galaxia de Rueda del Carro tiene una forma inusual probablemente debido a la colisión con una galaxia más pequeña varios cientos de millones de años atrás. (Foto: Composite: NASA/JPL/Caltech/P.Appleton et al. X-ray: NASA/CXC/A.Wolter
Foto 21 de 21
NASA | El Chandra ha revelado la foto esta nebulosa planetaria ubicada a 4,700 millones de años luz de distancia. Se trata de una fase de la evolución estelar que nuestro Sol deberá experimentar dentro de miles de millones de años. (Foto: X-ray: NASA/CXC/RIT/J.Kastner et al.; Optical: NASA/STScI)

FOTOS. El Observatorio de Rayos X Chandra de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, inspecciona el espacio, sorprendiendo a los astrónomos con sus increíbles descubrimientos. Estrellas, agujeros negros, nebulosas y otros misterios del Cosmos son compartidas a través de sus redes sociales oficiales, como Twitter.

En septiembre, el Chandra de la NASA reveló impresionantes imágenes y valiosa información sobre agujeros negros, nebulosas, así como estrellas de neutrones, entre otros objetos cósmicos.

Además, con información del Chandra se realizó importante investigación sobre las estrellas y la habitabilidad en otros planetas.

En esta galería te mostramos 20 fotos impresionantes captadas por la NASA que se han difundido por el Chandra en el mes de septiembre.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 10.10.2017 a las 07:51 am

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas