NASA: Chandra espía una 'nube alimentadora'
FOTOS. En el campo del espacio, el término ‘nube’ puede significar algo diferente a las blancas colecciones de agua en el aire o la forma en la que se guarda información. Las grandes nubes moleculares son vastos objetos cósmicos, compuestos primariamente por moléculas de hidrógeno y átomos de helio, donde nuevas estrellas y planetas nacen. Estas nubes pueden contener más masa que un millón de soles, y se extienden cientos de años luz, explica la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA.
La nube molecular gigante conocida como W51 es una de las más cercanas a la Tierra a una distancia de 17.000 años luz. Debido a su relativa cercanía, W51, provee a los astrónomos con una excelente oportunidad para estudiar cómo las estrellas se están formando en nuestra Vía Láctea.
Una nueva imagen de W51 muestra la salida de alta energía desde el ‘semillero estelar’, donde los rayos X del Chandra de la agencia NASA están pintadas de azul. En aproximadamente 20 horas Chandra de exposición, más de 600 jóvenes estrellas fueron detectadas como fuente de rayos X similares a puntos, y también se observó emisión difusa de rayos X del gas interestelar con una temperatura de un millón de grados o más. La luz infrarroja observada con el telescopio espacial Spitzer de la NASA aparece naranja y amarillo-verde y muestra gas fresco y estrellas rodeadas por discos de material fresco.
W51 contiene múltiples cúmulos de estrellas jóvenes. La data del Chandra muestra que las fuentes de rayos X en el campo son halladas en pequeñas aglomeraciones, con una clara concentración de más de 100 fuentes en el cúmulo central, llamado G49.5−0.4.
DATOS CLAVES SOBRE LA NASA
La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.
Te puede interesar
- NASA: las 30 fotos más 'artísticas' de Júpiter
- NASA: así luce la Gran Mancha Roja de Júpiter
- NASA: estrellas 'escondidas' podrían ocultar el tamaño real de los planetas
- Google ofrece millonario premio por llegar a la Luna y empresa de USA quiere ganarlo
- NASA: Juno sobrevoló la Gran Mancha Roja de Júpiter