Honor Band 6 Review: qué opinamos del reloj que mide el oxígeno en la sangre

Conoce todo lo que opinamos de la correa inteligente de Honor, la Band 6. (Foto: La Prensa)

Por: Rommel Yupanqui
Honor lanzó hace unos pocos días su nuevo reloj inteligente en nuestro país. Se trata del Honor Band 6 › noticias › smartphone-819, una correa que monitoriza nuestra salud, además de diversas funciones que, en la actualidad, son necesarias.

Una de ellas es la posibilidad de poder medir la oxigenación de la sangre desde nuestra muñeca. ¿Qué es lo que opinamos de la Honor Band 6?

Aquí te contaremos todos los detalles de la correa inteligente que te ayudará bastante a mantenerte activo, en caso seas una persona que realiza teletrabajo en casa.

DISEÑO
La Honor Band 6 es bastante simple en diseño. La correa es totalmente hecha de silicona, la cual se amolda bien a la muñeca, incluso hay suficientes huequitos para que calce perfectamente en tu mano.

Su cuerpo, hecho completamente de plástico, y tiene una estructura que va desde los 43 × 25,4 × 11,45 mm. Asimismo es bastante ligera con solo 18 gramos de peso, haciendo que se sienta como si no la llevaras puesta.

La Honor Band 6 trae en su cuerpo el nombre de la marca, Honor, a fin de diferenciarla de su anterior casa, Huawei. Asimismo, tiene un botón de color rojo, a fin de que con él puedas ingresar al menú principal de las opciones del reloj.

En la parte baja, ubicamos los sensores para poder medir el estrés, el sueño, las calorías que vamos quemando, el reconocimiento de actividad física y, algo que por coyuntura nos gustará, medición de oxígeno de la sangre.

Sin duda la Honor Band 6 es una correa bien dotada de funciones básicas, haciendo que no solo se transforme en un simple dispositivo para ver la hora.

PANTALLA
La pantalla de la Honor Band 6 es AMOLED de 1,47 pulgadas. Esta cuenta con una resolución 194 × 368 píxeles, llegando a ocupar alrededor de los 64% del total de la fachada.

La display tiene buena intensidad en color, incluso debo decir que no nos hizo falta tener que configurar la luminosidad del dispositivo en caso estemos bajo el cenit.

Podrás visualizar todas tus notificaciones y hasta saber quién te está llamando. Eso sí, no podrás contestar ni a lo primero ni a lo segundo.
Aunque suene limitado, la Honor Band 6 cumple con la labor específica de ayudarte a mantener tu rutina diaria.

Las pulsaciones en la pantalla y la animación que desprende son bastante rápidas, generando que no se traben ni mucho menos lleguen a ponerse lentas por la cantidad de elementos que deseas instalar.

Lo mejor de todo es que puedes descargar e instalar más faces o carátulas al reloj, haciendo que este luzca como gustes, adaptándose al estilo y personalidad de cada uno.

RENDIMIENTO
La Honor Band 6 realiza un buen trabajo en contabilizar los pasos, chequear cuánto de calorías quemamos, e incluso nos brinda instrucciones cuando estamos demasiado tiempo sentados, a fin de ejecutar algunos ejercicios de estiramiento.

La pulsera reloj también puede medir el estrés de forma precisa, incluso Honor ha dotado a su equipo para que, en caso salgamos con alguna deficiencia en nuestro test, nos ayude a controlarnos anímicamente realizando ejercicios de respiración.

Todos estos datos empezarán a almacenarse en la aplicación Salud de nuestro dispositivo aunque todavía deberás descargar la app de Huawei para sincronizarlo. No dudo de que Honor, en menos de un año, pueda desprender sus productos con una aplicación alterna.

En caso tengas la oxigenación demasiado baja, la Honor Band 6 nos recomendará que consultemos siempre con un especialista para tratar el problema a tiempo, por ejemplo, ese viene a ser uno de los síntomas de la covid-19.

Dentro del reloj también podemos encontrar funciones como el control de sueño. Con ello la pulsera nos informará cuántas horas dormimos, qué es lo que debemos hacer para mejorar nuestro sueño, entre otros.

La respuesta del sensor de movimiento de la Honor Band 6 está bien calibrada, por lo que al momento de que detecta que la estás moviendo, el reloj detectará que lo que quieres hacer es ver la hora o hacer funcionar algún otro detalle.

BATERÍA
Cuando sacamos el dispositivo de la caja se encontraba cargado en alrededor 28 %. Hemos dejado que esto se consuma en 4 días. Posteriormente hemos hecho uso de la Honor Band 6 desde el 100 % y, hasta ahora, tras una semana de uso, no ha sido conectada.

Su carga es inalámbrica mediante pines y no es necesario tener que conectarlo al tomacorriente. Puede cargarse rápidamente en la computadora.

Con 20 minutos de carga puedes tener hasta el 50%, mientras que con 35 a 40 minutos el 100% lista para usarla por dos semanas.

CONCLUSIONES
La honor band 6 es un dispositivo básico con el que podrás sacarle provecho en caso seas una persona bastante ágil y guste por realizar actividad deportiva.

Asimismo, su batería está bien implementada. El hecho de que te dure 2 semanas y realizar diversidad de funciones, ya es más que suficiente a fin de no estar buscando desesperadamente un conector.

La pulsera mide el oxígeno en la sangre. Para ser una correa de bajo costo, el hecho de que te brinde ese dato de forma precisa ya suma bastante sobre todo en esta época donde andamos pendiente de dichos detalles.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas