Coronavirus: cosas que nunca debes compartir por WhatsApp durante el periodo de cuarentena

Conoce los mensajes que nunca debes compartir por WhatsApp durante la cuarentena por Coronavirus. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp es una de las plataformas que muchos usan en el mundo. Sin embargo, también se ha convertido en un arma peligrosa, sobre todo en tiempos donde el coronavirus y el periodo de cuarentena. ¿Qué es lo que está pasando en las redes sociales?

Si bien WhatsApp puede servir para pasar documentos en word o PDF, imágenes, videos, mensajes largos, audios, entre otro tipo de cosas, existen personas que están haciendo mal uso de ello y compartiendo una serie de bulos que no generan más que pánico en los usuarios.

Por ejemplo, en las últimas horas varias personas han hecho circular documentos no oficiales de parte del Estado. Sin embargo, estos cuentan con mala ortografía y no cuentan con firma de las instituciones. ¿Qué cosas debes evitar hacer en WhatsApp? Aquí te las mencionamos.

Recuerda seguir siempre las fuentes oficiales del Ministerio de Salud, Gobierno Perú, Organización Mundial de la Salud, utilizar Google Maps, revisar los medios de comunicación, evitar los programas que no brinden información correcta, etc, son algunas de las medidas que puedes ver durante el periodo de cuarentena.

Recuerda que en caso de decretarse un aislamiento general, puedes realizar videollamadas y llamadas usando WhatsApp con tus familiares. Evita el contacto directo.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas