¿Quieres saber cuánto tiempo tienes para eliminar un mensaje de WhatsApp? Esto debes saber. (Foto: WhatsApp)

¿Quieres saber cuánto tiempo tienes para eliminar un mensaje de WhatsApp? Esto debes saber. (Foto: WhatsApp)

Síguenos en Facebook



Una de las aplicaciones que usan la mayoría de personas para poder comunicarse y hasta enterarse de las noticias que suceden en un país es WhatsApp. Gracias a ella podemos agregar a un contacto y chatear con él en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, sin excepción.

En los últimos años WhastApp ha ido mejorando su plataforma a tal punto que ya es posible realizar videollamadas, llamadas, enviar stickers, intercambiar fotos y videos, y hasta activar el denominado “modo oscuro”, el cual te permitirá no solo ahorrar batería, sino también evitar la fatiga visual.

Sin embargo muy pocos conocen que pueden eliminar los mensajes enviados a un contacto de manera errónea. Solo deberás pulsar el texto y aparecerá un recuadro donde te indica si deseas eliminar para ti o para todos. Si eliges la segunda opción, dicha notificación no será vista ni por ti ni por tu receptor.

Pero eso no es lo único, existe un límite de tiempo para poder borrar ese mensaje de WhatsApp, siempre y cuando no lo lea la otra persona. ¿Cuánto es? Nada más y nada menos que 68 minutos.

Pasado ese tiempo, no tendrás motivo para poder eliminar de por vida el mensaje erróneo, salvo que la otra persona lo ignore o nunca lo abra.

Ahora que ya lo sabes,trata siempre de comunicarte con esa persona en caso el truco haya fallado. Es mejor aprovechar las demás herramientas de WhatsApp a fin de no solo ser un experto en la app, sino también en darles un valor utilitario a todos los componentes.