The Walking Dead #162: Negan cierra un capítulo clave en su vida en el cómic

Foto 1 de 8
Negan en el cómic de 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics)
Foto 2 de 8
Negan en el #162 del cómic de 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics)
Foto 3 de 8
Negan en el #162 del cómic de 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics)
Foto 4 de 8
Negan en el #162 del cómic de 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics)
Foto 5 de 8
Negan en el #162 del cómic de 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics)
Foto 6 de 8
Negan en el #162 del cómic de 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics)
Foto 7 de 8
Negan en el cómic de 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics)
Foto 8 de 8
Negan en el cómic de 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics)

FOTOS. La sexta y última parte del arco ‘The Whisperer War’ fue lanzada el miércoles y cerró con una victoria pero también con una nueva – y gigantesca – amenaza en The Walking Dead.

Los aliados sobrevivieron al ataque de los ‘whisperers’ (‘susurradores’) y siguieron el #162 del cómic sin mayores incidentes hasta que una horda de walkers, constituida por miles de miles, fue vista dirigiéndose a Alexandria. Es decir, un nuevo ‘No Way Out’ está cerca, aunque al menos Alexandria tiene a su disposición las miles de balas que Eugene trajo a tiempo.

Ahora, fuera de esta próxima invasión, la primera página de esta edición del cómic sin dudas ha sido especial porque significó un cierre para Negan, el villano convertido en antihéroe a estas alturas de The Walking Dead.

ADIÓS, LUCILLE

Negan fue clave en la guerra contra los ‘whisperers’ (Foto: Image Comics)

En medio de la guerra contra los ‘whisperers’, ‘Lucille’, el bate de béisbol de Negan, se rompió cuando el sobreviviente golpeó en la espalda a Beta y en el #162, el exlíder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) enterró a la ‘niña de sus ojos’. Por si aún no lo sabías, en la miniserie Here’s Negan fue revelado que el bate llevaba el nombre de la difunta esposa de Negan.

En el cómic, Negan entierra a ‘Lucille’ y le dedica algunas palabras que en realidad van dirigidas a su esposa.

“Lo siento. Nunca llegué a enterrarte antes. Sé que esto no es lo mismo. Siento no haberte enterrado de verdad. Espero que esto sea lo más parecido. Esto es lo más cercano que pude conseguir”, dice Negan al pie de la tumbra.

En Here’s Negan, la esposa del sobreviviente despierta como un walker tras sucumbir a un cáncer al inicio del apocalipsis zombi.

“Espero que estés en paz. Espero que… espero que estés en el cielo y que te hayas enamorado de alguien que te traje mejor que yo y que estés follando a diario como una loca hasta que se te salgan los sesos y que después de follar, los sesos vuelvan a meterse”, agrega.

Negan enterró definitivamente a ‘Lucille’ (Foto: Image Comics)

Al final, Negan reconoce que “siempre te echaré de menos, Lucille. Siento haberle puesto tu nombre a un estúpido bate de béisbol de mierda”. Es decir, ha cerrado definitivamente la herida, pero su futuro todavía es un misterio.

¿QUÉ PASARÁ AHORA CON NEGAN?

Si bien ha demostrado cierta lealtad hacia Rick, todavía no es seguro que sea aceptado por las comunidades. Después de todo, ha matado a muchos de sus miembros, incluido Glenn. ¿Acaso Maggie podría estar en paz con el hombre que mató a su esposo? Negan sin dudas quiere redimirse, pero eso no pasará al menos a ojos de estas personas. Por más que Rick quiera recibirlo, las presiones de los demás tendrían que imponerse en última instancia.

Miles de walkers se dirigen a Alexandria (Foto: Image Comics)

En todo caso, podría alargarse su estancia en Alexandria cuando el ejército de walkers invada la comunidad. Rick necesitará toda la ayuda del mundo. Además, ¿qué pasará cuando Sherry convenza al Sanctuary (Santuario) de recuperar el poder perdido? Negan podría ser un buen soldado en esta guerra.

Esta es la portada del #162 del cómic de The Walking Dead (Foto: Image Comics)

¿QUÉ PASARÁ EN LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

AMC compartió un primer tráiler de lo que pasará en la segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead, que marcará el inicio de la guerra contra los ‘saviors’ (‘salvadores’).

Si bien todavía no hay una sinopsis para el noveno episodio de la séptima temporada del drama zombi, el video es bastante elocuente sobre los próximos pasos de Rick (Andrew Lincoln) y su grupo.

En el avance, Rick habla en off sobre la situación en la que se encuentran Alexandria, Hilltop (Colina) y el Kingdom (Reino). Las tres comunidades tienen algo en común: están siendo obligadas a servir a Negan (Jeffrey Dean Morgan). Y después, el sheriff es visto pidiéndole a Ezekiel (Khary Payton) que se una a ellos en la guerra y al menos es respaldado por Richard (Karl Makinen), uno de los hombres más cercanos al rey y quien ya habló de levantarse en armas contra sus opresores cuando visitó a Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James).

Por lo visto en el tráiler, las comunidades siguen siendo visitadas por los ‘saviors’, pero al mismo tiempo empiezan a moverse y a organizarse. Y entonces empiezan los primeros desencuentros con los villanos.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

The Walking Dead vuelve en febrero de 2017 (Foto: AMC)

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori