The Vampire Diaries 8x16: así reaccionaron Paul Wesley, Nina Dobrev y los demás tras final

Foto 1 de 6
PAUL WESLEY (STEFAN SALVATORE). “Yo no (conocía de antemano la muerte de Stefan). Les había estado diciendo que creía que Stefan debía morir. Había sido el ‘Destripador’. Él fue quien hizo que su hermano se convirtiera en un vampiro. Todos los asesinatos que Damon cometió fueron realmente culpa mía, si se trata de la génesis de la misma. Sentía que si era el héroe de la historia hasta cierto punto, solo tenía sentido de que muriera al final. Me molestaron y me dijeron que no moriría, así que realmente me burlaron por un par de meses. Leí el guión final en un avión. Después de los primeros cinco actos, pensé ‘ok, sí, esto está interesante’, pero realmente no me golpeó hasta el sexto acto. Y luego del sexto acto me quebré y nunca antes realmente me había quebrado por cosas sentimentales de The Vampire Diaries. Pensé que cómo terminaba era poderoso” (Foto: The CW)
Foto 2 de 6
NINA DOBREV (ELENA GILBERT / KATHERINE PIERCE). “Estoy satisfecha con la forma en que termina el show. El hecho de que Elena encuentra la paz y se convierte en humana, que es lo que ella siempre quiso. Ella llega a estar con el hombre que ama, que es lo que siempre quiso. Ella llega a despedirse de su antiguo amor y ahora mejor amigo. Lloré durante muchos momentos. No tuve la oportunidad de estar en la lectura final por desgracia, pero tal vez eso fue lo mejor porque habría sido un desastre. Lloré durante los últimos momentos de Stefan y Caroline, porque me rompió el corazón. Lloré al final cuando leí que Elena estaba escribiendo en el diario otra vez, cuando Elena básicamente dice la misma frase que dice en el piloto hace ocho años” (Foto: The CW)
Foto 3 de 6
IAN SOMERHALDER (DAMON SALVATORE). “Bueno, no es el final que Paul (Wesley) y yo siempre pensamos que tendríamos – solo los dos hermanos en Speedos en la playa, bebiendo algo de ron. Estas cosas son difíciles de escribir. Obviamente quieres retribuir a la audiencia por haberte acompañado en este muy largo viaje. Los propios escritores quieren satisfacer su propia integridad artística. Y por lo tanto es invariablemente difícil satisfacer a todos y eso es lo que me parece tan interesante sobre los finales de shows de televisión que la gente sigue y sigue y discute. Nunca vas a satisfacer a un grupo entero de personas. La interpretación que dejas es lo que dejas. Este el final de nuestro show” (Foto: The CW)
Foto 4 de 6
CANDICE KING (CAROLINE FORBES). “Como espectadora de televisión y amante de los finales de series, desde la perspectiva de un fanático, creo que es increíblemente satisfactorio y emocional y deja las puertas abiertas, pero también tiene mucho de cierre. Estaba emocionada (…) Fue un final hermoso para ocho años de vueltas y vueltas y personajes y amores y corazones rotos y triángulos y barcos y muerte y vida y todo” (Foto: The CW)
Foto 5 de 6
MATT DAVIS (ALARIC SALTZMAN). “Me emocioné mucho. Siempre que tiene lugar ese momento en el que reaparecen personajes del pasado y se unen, siempre me pongo emotivo al respecto”.
Foto 6 de 6
ZACH ROERIG (MATT DONOVAN). “Creo que terminar este show fue probablemente lo más difícil que Julie tuvo que hacer por escrito. Ella y Kevin (Williamson) hicieron un gran trabajo. Yo realmente amé el sacrificio de Stefan. Fue una forma hermosa de terminar. Esa clase de difusión de todos los sentimientos que estaban pasando por todas las cosas que sucedieron antes, especialmente con Bonnie. Creo que estuvo muy bien escrito” (Foto: The CW)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de ocho temporadas y 171 episodios, The Vampire Diaries llegó a su fin con un último sacrificio de Stefan Salvatore (Paul Wesley) para salvar a todo el mundo.

En el último episodio del drama sobre vampiros, Stefan decidió sacrificarse para asesinar a Katherine Pierce (Nina Dobrev) y destruir el infierno y al hacerlo, encontró la paz – el cielo de The Vampire Diaries –, donde al final se reunió con su hermano mayor, Damon (Ian Somerhalder). Y al igual que ellos, Elena (Dobrev) se reencontró con su familia en este plano existencial.

En los minutos finales de The Vampire Diaries, Elena redescubrió la felicidad junto a su familia, mientras Damon se dio un abrazo con Stefan en la mansión Salvatore, aunque eso solo tuvo lugar después de que la pareja gozara de una vida larga y plena.

El sacrificio de Stefan fue el momento más triste del final de The Vampire Diaries (Foto: The CW)

¿Qué pasó con los demás? Matt (Zach Roerig) contemplaba la idea de convertirse en el próximo alcalde de Mystic falls, Bonnie estaba lista para emprender un viaje por el mundo, mientras Caroline (Candice King) y Ric (Matt Davis) abrieron una escuela para sus hijas y otros niños ‘dotados’ como ellas. Sin dudas, un final feliz.

Recopilado todo esto, en la galería de arriba puedes revisar qué dijeron las estrellas de _ The Vampire Diaries_ a Entertainment Weekly sobre el emocionante y emotivo final.

MIRA EL TRÁILER DEL EPISODIO FINAL DE THE VAMPIRE DIARIES

Y MIRA ESTE SNEAK PEEK DEL CAPÍTULO

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori