Rogue One: A Star Wars Story: las dos versiones de la Death Star y una explicación necesaria
Rogue One: A Star Wars Story que se estrenó el 15 de diciembre, enlaza a la perfección los acontecimientos de esta primera antología con Star Wars: A New Hope, y también presenta una sutil solución para un problema de continuidad en el Return of the Jedi.
DEATH STAR
Como vimos en Attack of the Clones, la Death Star (Estrella de la muerte) ha estado circulando por la galaxia durante mucho tiempo, y su construcción también demando mucho tiempo. En ‘Rogue One’, nos dicen que su construcción empezó antes de Episdio III, antes de que el Empire (Imperio) tomará el control.
Palpatine, quien en ese momento era canciller, aprovecho que los separatistas tenían planes para convencer a las figuras militares clave en la Antigua República.
Lo extraño de esto es que en el Return of the Jedi, que se desarrolla cuatro años después de *_I New Hope_, la segunda Death Star está casi terminada, ¿cómo es eso posible? si la primera requirió más de dos décadas para ser construida.
TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN
El principal problema del Imperio no era la construcción de la Death Star sino la fuente de alimentación, los retrasos en su construcción eran porque no podían encontrar una fuente de energía suficientemente grande como para alimentar las armas como la estación espacial.
Pero las investigaciones de Galen Erso sobre los cristales de Kyber permitieron que esta letal arma sea posible. Cuando Galen y su familia huyeron el proyecto se retrasó nuevamente, hasta que el Imperio los rastreó y capturó, pero Galen retrasó la construcción de la Death Star todo lo que fue posible.
LA SEGUNDA DEATH STAR
La segunda Death Star fue una simple copia de la primera, simplemente se utilizaron los planos de Galen Erso, así que se dejó la misma falla en el reactor que podría desencadenar una reacción en cadena. Era un arma de doble filo.
CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY
Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.
Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.
La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.