'Rogue One: A Star Wars Story' fue estrenada el 15 de diciembre (Foto: Lucas Films)

'Rogue One: A Star Wars Story' fue estrenada el 15 de diciembre (Foto: Lucas Films)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Si ya viste Rogue One: A Star Wars Story, conoces el trágico final de JY Erso (Felicity Jones), Cassian Andor (Diego Luna) y el resto de su equipo de rebeldes. Luego de que lograron trasmitir lo planos de la Death Star (Estrella de la Muerte), esta es utilizada por el Empíre (Imperio) para destruir el planeta Scarif.

Pero el director Gareth Edwards admitió que existe un final alternativo, al menos en el guion. ¿en qué se diferencia del final que vimos en el cine? ¿Jyn sobrevive?

“Creo que hubo una primera versión (del guión) en la primera versión no mueren. Asumimos que no podíamos matar al elenco, y entonces todo el mundo lee el primer guión y teníamos la sensación de ‘ellos tienen que morir, ¿verdad?’ y todo el mundo pensaba: ‘sí, ¿verdad?’ Pensamos que no nos lo permitirían, pero Kathy (Kennedy, presidente de Lucasfilm) y todo el mundo en Disney dijeron: ‘sí, tiene sentido”, contó el director de la primera antología de Star Wars a THR.

UN FINAL DIFERENTE

Por otro lado, en el material promocional (1:21) vemos a Jyn y Cassian corriendo a través del campo de batalla en Scarif con los planes de la Death Star en la mano, ¿a dónde se dirigían?

En otro video vemos al general Orson Krennic (Ben Mendelsohn) caminando en la playa caminando hacia la escena de destrucción (1:17). Eso no hace pensar que el enfrentamiento entre Jyn y Orson debió terminara en las orillas de la playa de scarif.

“Hubo un proceso para refinar el tercer acto, en términos de disparos y momentos específicos, y algunas cosas simplemente se dejaron de lado. Lo que pasó para la comercialización se tiene que utilizar lo mejor de todo lo que has hecho”, explicó Edwards.

CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.

rogue one a star wars story
Este es el póster de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.

La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.

ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE