Síguenos en Facebook



Rogue One: A Star Wars Story ya está en los cines del mundo, si aún no la viste, date prisa.

El final de esta primera antología de Star Wars, Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) logran robar y transmitir los planos de la Death Star (Estrella de la Muerte) a la nave del Almirante Raddus, gracias a la ayuda de un grupo de rebeldes. Ya con los planos en su poder se dirigen al planeta Tantive IV, pero Darth Vader los persigue y asesina a varios soldados rebeldes.

Una vez en Tantive IV le entregan los planos a una mujer de vestido blanco, que no es otra que la princesa Leia, hija del senador Bail Organa. Leia junto a su padre es miembro de la Rebel Alliance (Alianza Rebelde), además, su padre adoptivo fue uno de los primeros que luchó contra el Empire (Imperio).

Y desde ahí inicia Star Wars: Episode IV – A New Hope, estrenada el 1977.
En el Episodio IV, la princesa Leia al ser alcanzada por Darth Vader envía los planos en un droide, R2-D2, junto a C-3PO, quienes también parecieron en ‘Rogue One’. Auqneu ella es capturada y llevada como rehén del Imperio, los planos llegan al planeta de Luke y Obi wan Kenobi.

Para la escena final, en la que aparece una Carry Fisher joven, se utilizó algunas técnicas avanzadas de Industrial Light and Magic (ILM), una doble de cuerpo, e imágenes de archivo.

Rogue One: así se realizó la increíble escena final

CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.

rogue one a star wars story
Este es el póster de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.

La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.

ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE