Síguenos en Facebook



Rogue One: A Star Wars Story, que se estrenó el 15 de diciembre del 2017, nos ha dado una nueva perspectiva de algunas escenas claves de las películas del universo de Star Wars. A continuación, veremos los cinco momentos que debemos replantearnos tras la primera película de la serie antología:

REVENGE OF THE SITH – LA BATALLA ENTRE ANAKYN Y OBI WAN

Luego de que Anakin Skywalker escogió el lado oscuro de la fuerza y se convirtió en Darth Vader, construyó su castillo muy cerca al lugar donde se enfrentó a Obi Wan Kenobi, en el planeta Mustafar.

En ‘Rogue One’ Vader pasa tiempo en su fortaleza y vemos la real magnitud de sus heridas productor de la pelea con su mentor en la que perdió sus extremidades. Solo este icónico personaje podría vivir en un lugar donde vivió un evento de esta magnitud.

A NEW HOPESECUENCIA INCIAL

El final de Rogue One: A Star Wars Story enpalma a la perfección con Star Wars Episodio IV, y le da una nueva perspectiva a la misión de los rebeldes, pues se conoce el sacrificio que realizaron estos personajes para que la destrucción de la Death Star (estrella de la muerte) sea posible.

A NEW HOPE – LA DESTRUCCIÓN DE ALDERAAN

En la película de 1977 la princesa Leia (Carry Fisher) presencia la destrucción del planeta de su padre adoptivo. Esta escena se vuelve aún más dramática luego de conocer el sacrifico que realizaron Jyn (Felicity Jones) y Cassian (Diego Luna) en ‘Rogue One’, ya que la Death Star destruye un planeta entero y no solo una ciudad.

A NEW HOPEVADER Y LA DEATH STAR

El ejecutivo de Lucasfilm Pablo Hidalgo animó a los fans a volver esta escena antes de ‘Rogue one’, ya que vemos a Darth Vader asfixiando al almirante Motti al igual que lo hizo con el Orso Krennic. Además, advierte al grupo que el poder de la Death Star es insignificante a lado del poder de la Fuerza.

THE EMPIRE STRIKES BACKDARTH VADER

En el Episodio V de Star Wars vemos la parte posterior de la cabeza de Vader, justo antes de que se coloque el casco, y sin con eso no fuese suficiente en ‘Rogue One’ vemos la rutina de curación de lo que queda de su cuerpo, y es bastante espeluznante.

CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.

rogue one a star wars story
Este es el póster de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.

La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.

ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE