Game of Thrones: la historia del Campo de fuego, el mítico infierno desatado por Aegon el Conquistador y tres dragones
Después de seis temporadas al fin vimos en acción a los dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). En ‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), la Madre de dragones venció al ejército Lannister y mostró el poderío de sus hijos.
Daenerys quiere recuperar el Iron Throne (Trono de Hierro) que antes perteneció en su familia y emular el triunfo más grande de su familia desde hace tres siglos: cuando Aegon I, también conocido como Aegon el Conquistador, consiguió el mayor triunfo militar en la historia de Westeros.
EL PRINCIPIO DE LA CONQUISTA
Tras huir de Valyria, los Targaryen se instalaron en la isla de Dragonstone, durante más de un siglo, independiente de los reinos de Westeros. Ellos fueron los últimos señores de los dragones, y solo tenían un dragón, Balerion.
Precisamente, fue en el lomo de Balerion que el nuevo Lord of Dragonstone, Aegon Targaryen, se unió a las otras ciudades libres de Essos contra Volantis. Aegon quemó la flota Volantene en Lys, y después de probar la fuerza de su dragón, regresó a casa para trazar su siguiente movimiento.
Las Ciudades Libres querían que él las ayudara a reformar la Tierra Libre de Valyria, al igual que Volantis, las Ciudades Libres eran las antiguas colonias valyrias. Pero él eligió ir por Westeros, la invasión Targaryen era posible porque recientemente habían eclosionado otros dos huevos de dragón, que fueron montados por las hermanas de Aegon, Visenya y Rhaenys.
La gran invasión empezó cuando el rey Argilac de las Stormlands envió una carta a Aegon ofreciéndole la mano de su hija en matrimonio. Como dote, ofreció tierras que en realidad pertenecían a su mayor amenaza, Harren el Negro, el Rey de las Islas y Ríos, ahora conocidos como Riverlands.
Argilac vio en ese movimiento una oportunidad para derrotar a su rival. Sin embargo, Aegon no quería otra esposa, ni tierras que tendría que tomar. Así que hizo una contraoferta: ofreció a su mejor amigo, y posible medio hermano bastardo, Orys Baratheon como esposo para la hija de Argilac.
Luego, Aegon se reunió con su pequeña fuerza de abanderados y sus hermanas y envió cartas a todos los gobernantes de los Seven Kingdoms (Siete Reinos), anunciándose el nuevo Rey de un reino unificado. Prometió que aquellos que doblaban la rodilla mantendrían sus tierras y títulos, y los que no lo hicieran serían destruidos.
Aegon rechazó la oferta de alianza de Dorne y el Valle porque no se arrodillaron. Mientras, las Casas Rosby y Stokeworth se rindieron rápidamente después de que las hermanas de Aegon llegaron con sus dragones, pero Duskendale y Maidenpool se unieron y marcharon con las fuerzas de Aegon.
CAMPO DE FUEGO
Durante los dos años siguientes, Aegon continuó moviéndose a través de Westeros. Harren el Negro se negó a arrodillarse y fue quemado vivo dentro de las paredes de su impenetrable nuevo castillo. La casa Tully, que había sido la primera casa de los Riverlands se arrodilló ante Aegon, y se convirtió en los nuevos Paramount del Trident.
Pero dos reyes occidentales decidieron unirse y luchar. Mern IX Gardener, el rey de Reach, y Loren Lannister, rey de Casterly Rock, juntaron a 55.000 soldados que marcharon a las llanuras de Blackwater y atacaron al ejército de Targaryen. Pero Aegon y sus hermanas, unidas por primera vez en un campo de batalla, quemaron vivos al ejercito con las llamas de los dragones, destruyendo a la fuerza de Gardener. Esta masacre es conocida como el Campo de Fuego.
Gardener fue destruido completamente, Loren Lannister se arrodilló y fue nombrado Guardián del Oeste, y cuando Aegon voló a Highgarden, los mayordomos de la Casa Tyrell doblaron la rodilla y fueron recompensados nombrandolos Guardianes del Sur.
El Valle tenía la intención de luchar, pero después de que la Reina Regente Sharra Arryn encontró a su hijo Ronnel sentado en el regazo de Visenya, pidiendo un paseo en la parte posterior de su dragón Vhagar, los Arryns se convirtieron en los Guardianes del Este.
Por su parte, el Norte reunió a 30.000 hombres, dos veces el tamaño del ejército actual de Aegon. Los dos bandos se encontraron en el Tridente, y muchos hombres querían que el Rey del Norte, Torrhen Stark, peleara. Pero sabiendo muy bien lo que pasó en el Campo de Fuego, y que Harrenhal ahora estaba en ruina, Torren pidió la paz. Ninguno de los hombres de Torrhen murió, y la Casa Stark fue nombrada Guardianes del Norte.
Después de dos años y tras aceptar la Fe de los Siete, el Alto Septon en Oldtown formalmente lo coronó Aegon de la Casa Targaryen, el Primero de Su Nombre, Rey de los Andales, Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos, Y Protector del Reino.
¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?
La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.
Te puede interesar
- Game of Thrones: ¿quiénes serán los jinetes de los otros dragones de Daenerys Targaryen?
- Game of Thrones 7x05: Tyrion teme por su reina en fotos del episodio 5 de la temporada 7
- Game of Thrones: ¿de quiénes aprendió a luchar Arya Stark como para derrotar a Brienne de Tarth?
- Game of Thrones: ¿por qué Cersei Lannister no debe confiar en la Compañía Dorada?
- Game of Thrones 7x04: hundimiento de Jaime Lannister hace justicia a Bran Stark por esta razón