Síguenos en Facebook



Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) arrasó con el ejército de los Lannister con relativa facilidad, pero muy pronto tendría adelante a otros contrincantes mucho más fuertes en Game of Thrones (Juego de tronos).

Antes de la infernal batalla vista en ‘The Spoils of War’ (7×04), Cersei Lannister (Lena Headey) le comentó a Tycho Nestoris (Mark Gatiss), el representante del Iron Bank (Banco de Hierro), que esperaba contratar los servicios de la Golden Company (Compañía Dorada) para reforzar su ejército de cara a la invasión de la ‘Madre de dragones’.

¿QUÉ ES LA COMPAÑÍA DORADA?

La Golden Company es la organización mercenaria más temible de Essos y al menos en los libros de George R. R. Martin, la misma Daenerys Targaryen intentó enlistar a sus miembros en sus filas, aunque la serie dejó de lado este capítulo del paso de la reina por Meereen.

El grupo cuenta con 20.000 hombres altamente entrenados que podrían complementar el ejército de la corona. Incluso tienen elefantes de guerra a su disposición, aunque Cersei tendría que encontrarles un espacio en los barcos de Euron Greyjoy (Pilou Asbæk).

game of thrones compañia dorada
La Compañía Dorada es la organización de mercenarios más grande de Essos (Foto: Urukki Saki)

Sin embargo, ¿Cersei realmente puede confiar en la compañía? Para Mashable, no.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

En la tercera temporada de Game of Thrones, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) comentó que un ejército que lucha por miedo o por oro vale mucho menos que un ejército que lucha por una causa y a pesar de que Daenerys se está convirtiendo en una ‘Reina de cenizas’, su gente todavía la sigue ciegamente.

La misma Cersei reconoce en los libros que “la lealtad de los mercenarios es tan rara como las putas vírgenes”, así que la monarca de los Seven Kingdoms (Siete Reinos) seguramente tiene presente cuánto puede fiarse de la compañía, la que a su vez fue fundada hace más de un siglo por un Targaryen.

Aegor Rivers fue un bastardo legitimado del rey Aegon IV Targaryen y de Lady Barba Bracken, que abandonó Westeros (Poniente) tras la rebelión de Blackfyre que desató una guerra civil entre los Targaryen, y si bien la compañía nació de un conflicto de Aegor con los antepasados de Daenerys, la sangre puede preferir a la sangre y no a una reina usurpadora.

Además, la Golden Company es famosa por seguir a rajatabla su lema, que dice “nuestra palabra es tan buena como el oro”. Es decir, si hay oro, se quedan, pero si no lo hay, se van, y ante un probable asedio de Daenerys en King’s Landing, parece difícil que Cersei pueda pagar sus deudas. La compañía también está compuesta en gran parte por exiliados, que normalmente son personas no muy respetables o criminales buscados en Westeros.

¿GENDRY?

game of thrones gendry
¿Gendry ahora es un mercenario? (Foto: HBO)

La inminente aparición de la Golden Company ha reavivado las esperanzas de los fans de Game of Thrones que quieren ver nuevamente a Gendry (Joseph Dempsie) en acción. Para algunos teóricos, el hijo bastardo del r*ey Robert Baratheon* (Mark Addy) podría reaparecer como miembro de la compañía, incluso como su líder porque un bastardo debe ocupar el lugar de otro bastardo.

Si Gendry realmente fuera su líder, sería una pésima noticia para Cersei. Su hijo Joffrey (Jack Gleeson) ordenó el asesinato de todos los bastardos de Robert, incluido Gendry, quien fue el único que se salvó de la sentencia.

Para otros fans, la Golden Company también podría marcar el retorno de Daario Naharis (Michiel Huisman), a quien Daenerys dejó en Essos junto a los Second Sons (Segundos Hijos) con la supuesta intención de mantener la paz. Sin embargo, el mercenario podría cambiar de bandera y unirse a la compañía, quizá sabiendo lo que Cersei está planeando. Podría ser un infiltrado en la compañía.

Entonces, como Cersei no puede confiar plenamente en este grupo, su situación todavía es precaria, sobre todo cuando los tres dragones de Daenerys se reúnan y su madre grite ‘dracarys’.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.