México: Murió el nieto mayor del ‘Che’ Guevara

Canek Sánchez Guevara tenía 40 años (Foto Twitter)

Canek Sánchez Guevara, el primer nieto del guerrillero argentino Ernesto ‘Che’ Guevara, murió el martes a los 40 años en un hospital de Ciudad de México. Según confirmó la editorial Pepitas de Calabaza, para la cual trabajaba, Sánchez Guevara falleció tras sufrir un problema cardíaco.

“Ayer recibimos un mazazo en la cabeza, de los fuertes, de los que duelen sobre todo en el alma: nuestro amigo Canek Sánchez Guevara ha muerto en un hospital del Distrito Federal”, dijo Víctor Sáenz, uno de los editores de Pepitas de Calabaza, a la agencia AFP.

Nacido en La Habana en 1974 e hijo de Hilda Guevara, el también escritor y diseñador fue sometido a una delicada operación de emergencia luego de que le fuera detectada una infección en el corazón.

Sus restos fueron velados e incinerados este miércoles en una funeraria del sur de la capital mexicana.

La noticia de su muerte se da cuando su casa editorial ultimaba su primer libro, en el que a manera de diario Canek Sánchez narró sus experiencias y reflexiones tras varios años recorriendo Centroamérica.

Canek, cuyo nombre es de origen maya, era hijo también de Alberto Sánchez Hernández, un mexicano que militó en el entonces clandestino Partido Comunista y se asiló en Cuba, donde conoció a Hilda, la hija mayor del ‘Che’.

Canek se convirtió en un crítico de la revolución cubana y abandonó su país natal en 1996.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable