Kobane: Estado Islámico decapita a mujer soldado kurda

(Foto: RT)

Los militantes del Estado Islámico continúan el asedio de la ciudad siria de Kobane y siguen llevando a cabo atrocidades. En su ofensiva, han asesinado a mujeres soldado kurdas que defendían su ciudad y exhibieron la decapitación de una de ellas.

Este viernes el Estado Islámico publicó en las redes sociales imágenes de soldados de las fuerzas kurdas Peshmerga muertos. Entre ellos también había varias mujeres.

Los militantes radicales también subieron una foto en la que uno de los extremistas posa con la cabeza cortada de una joven mujer kurda decapitada en Kobane. Se informa que la mujer, que fue una valiente soldado, también era madre.

ENLACE: Kobane: Unión Europea dona 3,9 millones de euros para refugiados sirios

Según las cifras de la ONU, al menos 9.347 civiles han muerto, 17.386 han resultado heridos y 1,8 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares entre junio y septiembre de este año mientras el Estado Islámico se hacía con el control de vastos territorios en el norte de Irak.

Los yihadistas intentan apoderarse de la ciudad siria de Kobane, mayoritariamente poblada por kurdos. Se les imputa el secuestro y la explotación de mujeres como esclavas sexuales, el reclutamiento forzoso de niños y represalias étnicas y religiosas.

(Fuente: RT en español)

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable