Castañeda Lossio: “Hay que reordenar Lima para que retome su velocidad”

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima (USI)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, saludó a los vecinos y vecinas de la ciudad por el 480 aniversario de fundación española de la capital de la República.

Comentó que se tiene que trabajar con mucho esfuerzo en materias como transporte público, limpieza y seguridad ciudadana para que Lima recupere el brillo que alguna vez tuvo.

“Hay que reordenar la parte administrativa, financiera y económica de la municipalidad para que Lima retome esa velocidad que tuvo en su momento”, indicó el burgomaestre a RPP Noticias.

ENLACE: Lima está de aniversario: ¿Cómo celebrar sus 480 años de fundación?

“Lima tiene varios problemas, pero eso también exige más creatividad, inventiva y un trabajo técnico profesional con una visión de futuro”, añadió.

Castañeda Lossio destacó que la “verdadera reforma” del transporte empezó con el Metropolitano, inaugurado en 2010, y prometió que concluirá los 13 kilómetros que faltan completar en su ruta.

Respecto al corredor azul, proyecto establecido durante la pasada gestión de Susana Villarán, indicó que su gestión se encuentra recabando información “para tomar decisiones”.

No obstante, advirtió que dicha obra carece de elementos como un patio – espacio donde concluya el trayecto de los buses y puedan ser lavados – y tampoco cuenta con alimentadores ni estaciones definidas.

“Nos vamos a abocar con objetividad y todo lo veremos desde un punto de vista técnico y que sean provechosas para la ciudad las decisiones que tomemos”, manifestó el alcalde.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable