Áncash: Denuncian amenazas contra jueces y otros funcionarios judiciales

Corte Superior de Justicia del Santa. (Foto: Andina)

Dos juezas y tres sevidores judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash), denunciaron ayer, ante el Departamento de Investigación Criminal (Deprinci) de Chimbote, amenazas que recibieron a través de mensajes de texto enviados a sus teléfonos móviles.

Dos juezas y tres sevidores judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash), denunciaron ayer, ante el Departamento de Investigación Criminal (Deprinci) de Chimbote, amenazas que recibieron a través de mensajes de texto enviados a sus teléfonos móviles.

La Policía recepcionó la denuncia de Luis Goicochea Sandoval, relator de la Sala Penal Liquidadora Permanente, Sara Valdivieso Grandez, jueza del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio, Carla Guzmán Aguilar, especialista judicial de audiencia del Juzgado Unipersonal; Flor de María Janapa Capac, asistente del juez superior de la Corte Superior de Justicia del Santa y a Susana Quispe Trujillo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

De acuerdo a la denuncia, el relator judicial Luis Goicochea recibió un mensaje de voz a su teléfono móvil a la hora de su refrigerio en el que le decían que revise un mensaje de texto que le habían dejado en su celular.

“No keremos atentar contra sus vidas así es q (sic) nuestro propósito es el de q (sic) no salgan de sus casas o de sus puestos de trabajo porq (sic) les estamos vigilando”, se lee en una parte del mensaje intimidatorio.

Este mismo mensaje, fue enviado casi en simultáneo a todos los números de teléfono de los investigados.

La policía informó que, de las primeras investigaciones, se ha logrado establecer que los mensajes provienen de números telefónicos ubicados en las ciudades de Huánuco y Lambayaque y pertenecen a las operadores Movistar y Entel.

Los números telefónicos de donde vienen los mensajes de texto por ahora se mantienen en reserva, sin embargo ya se ha coordinado con el Ministerio Público a fin de que se proceda a solicitar el levantamiento del secreto de comunicaciones de los números incriminados.

La policía recordó que en los juzgados de investigación liquidadora transitoria y juzgados penales liquidadores transitorios se ventilan casos como el asesinato del hijo político de Ezequiel Nolasco y el de la ‘desratización’ fantasma en el que está procesado el detenido exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas.

Además en horas de la mañana, ayer viernes, también se reportó una falsa amenaza de bomba que alertó al personal judicial.

Anunciaron que la policía elevará un informe de riesgo al comando de la Región Policial para valorar y tramitar el servicio policial y designación de seguridad personal a los agraviados además de intensificar patrullaje policial y estacionamiento táctico en los domicilios de los agraviados.

En tanto, el presidente de la Corte de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo condenó las amenazas hechas a los magistrados.

La autoridad judicial mostró su solidaridad con los jueces y servidores de la Corte del Santa, y pidió a la policía realizar las investigaciones correspondientes y ofrecer protección al personal judicial.

Fuente: Andina

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable