¿Katheryn Winnick se despide de ‘Vikings’? (Foto: History)

¿Katheryn Winnick se despide de ‘Vikings’? (Foto: History)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. No era invencible. Lagertha (Katheryn Winnick) ha sido derrotada y la muerte parece ser la única posibilidad para la todavía reina de Kattegat en la quinta temporada de Vikings (Vikingos).

El final de mitad temporada del drama histórico marcó la victoria del ejército de Ivar (Alex Høgh Andersen ) y del rey Harald (Peter Franzén), claro, con ayuda de los soldados franceses enviados por Rollo (Clive Standen), y después de esta última batalla, a Ivar solo le queda volver a Kattegat y reclamar el trono.

Al final de ‘Moments of Vision’ (5×10), Bjorn (Alexander Ludwig) pidió a su hermano Ubbe (Jordan Patrick Smith ) y a su madre que abandonen la ciudad, pero Lagertha no parecía dispuesta a marcharse. Es más, parecía muerta en vida tras asesinar a Astrid, la mujer que amaba.

Por lo visto en el tráiler del próximo episodio de Vikings, Ivar se convertirá en el nuevo rey vikingo y ofrecerá a los dioses un sacrificio: Lagertha, y en estas circunstancias, parece difícil pensar en un rescate. Además, la primera esposa de Ragnar (Travis Fimmel) ya no tiene muchas ganas de vivir. En el mismo campo de batalla dijo que los dioses habían decidido que había llegado su hora.

vikings 5x10 lagertha
Lagertha se ha rendido (Foto: History)

En la cuarta temporada de Vikings, el Vidente (John Kavanagh) presagió que Lagertha sería asesinada por uno de los hijos de Ragnar y ese hijo sería finalmente Ivar, aunque tal no sería una gran sorpresa. Después de todo, el ‘Deshuesado’ prometió asesinarla por haber matado a su madre, la reina Aslaug (Alyssa Sutherland), cumpliendo de esta forma el interminable ciclo de venganza de los vikingos.

A principios de 2017 comenzaron los rumores sobre la posible muerte de Lagertha. Por ese entonces, la actriz Katheryn Winnick apareció con un nuevo look: ya no tenía el cabello largo, y como las temporadas de Vikings se graban con bastante tiempo antelación, las fechas coincidirían con los actuales eventos de la serie.

Históricamente no hay muchos datos sobre la muerte de Lagertha. Ni siquiera se sabe si realmente existió. Su figura forma parte de las sagas nórdicas que hablan de Ragnar y sus hijos, y habiendo tal vacío, el creador de Vikings, Michael Hirst, habría encontrado la forma de despedir de la forma más dramático a uno de sus personajes originales.

Si Lagertha muere, de los ‘fundadores’ de Vikings solo quedarían Floki (Gustaf Skarsgård ) – cuyo futuro también es incierto – y Rollo, cuya participación en la serie hoy es esporádica.