Ivar ya es el nuevo rey de Kattegat (Video: Vikings / History)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El astuto Ivar (Alex Høgh Andersen) ha ganado la guerra civil y se ha apoderado de Kattegat en la quinta temporada de Vikings (Vikingos).

Apenas terminado ‘Moments of Vision’ (5×10), décimo episodio de la octava temporada de Vikings y capítulo del final de mitad temporada, History compartió un primer tráiler del próximo episodio de la serie, el mismo que aún no tiene sinopsis ni título, pero sí bastante expectativa encima.

Por lo visto en el avance, la guerra en realidad aún no ha terminado según el Vidente (John Kavanagh ). De hecho, Bjorn (Alexander Ludwig ), Ubbe (Jordan Patrick Smith ) y Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) están al frente de una resistencia que intentará recuperar Kattegat… ¿y vengar a Lagertha (Katheryn Winnick).

vikings 5x11 lagertha muerte
¿Se acerca el final de Lagertha? (Foto: History)

El tráiler muestra a Ivar como el nuevo rey de Kattegat, al parecer con Margrethe (Ida Nielsen) como su reina y Lagertha como su primer sacrificio para los dioses. Si bien la madre de Bjorn no aparece en pantalla, parece que decidió quedarse y morir en su hogar.

¿Qué más? La resistencia que hará frente a Ivar tiene a ingleses en sus filas. Según puede verse, el ejército de Ubbe y Bjorn se aliará con el recién ascendido rey Alfred (Ferdia Walsh-Peelo) en un intento de nivelar las cosas ante la llegada de los franceses y Rollo (Clive Standen).

El estreno de la segunda mitad de la quinta temporada de Vikings aún no tiene fecha de estreno oficial, pero será pronto a través de History en Estados unidos y Fox Premium en América Latina.