Black Lightning es uno de los primeros grande superhéroes afroamericanos de DC Comics (Foto: The CW)

Black Lightning es uno de los primeros grande superhéroes afroamericanos de DC Comics (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Black Lightning es el estreno más fuerte de The CW en dos años. Su éxito es tal que a los fanáticos del resto de los shows de superhéroes de esta cadena les gustaría ver la serie como parte del Arrowverse (Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow) y ser parte del épico crossover anual.

Aunque el creador de la red como el productor y productor ejecutivo de Black Lightning, Salim Akil ha dicho que Black Lightning no forma parte de Arrowverse, algunos detalles mantienen abierta esa puerta. Por ejemplo, una promoción lanzada por The CW antes de los estrenos de mitad de temporada mostró que todos los héroes de Arrowverse estaban listos para luchar contra los malos, y al final aparece Black Lightning, comentando que nadie tuvo tiempo de esperarlo.

Si en algún momento se concreta su inclusión al Arrowverse, ¿de qué manera se haría? Comicbook compartió siete maneras en que el deseo de los fans podría hacerse realidad.

1. UN EVENTO DE CRISIS

En los cómics para que un grupo de personajes se una se necesita algún evento de crisis. En ‘Crisis on Infinite Earths’ o ‘Infinite Crisis’ Black Lightning tuvo un papel bastante importante como una de las ocho personas que Batman había considerado para ayudarlo a destruir el satélite Brother Eye.

Si quisieran mantener el espectáculo en gran medida separado, los otros héroes podrían descubrir a Black Lightning a través de una mención o incluso una visión de Speed Force similar a la forma en que se reveló Supergirl.

Arrowverse the cw Black lightning
Sería necesario una gran crisis (Foto: The CW)

2. LEGENDS OF TOMORROW

Los héroes de Legends of Tomorrow viajan en el tiempo constantemente, incluso por líneas de tiempo alternativas y secuencias de tiempo, por lo cual ellos podrían llevar a Black Lightning al Arrowverse.

The CW podría hacer que las Leyendas terminen en presencia de Black Lightning en medio de una de sus misiones para arreglar una de las muchas cosas que rompen en sus aventuras.

Arrowverse the cw Black lightning
Las Leyendas podrían llevar a este nuevo heroe al Arrowverse (Foto: The CW)

3. BATMAN

En esta temporada de Arrow apareció Bruce Wayne, y si se tiene en cuenta que en los cómics Black Lightning tiene conexiones con Batman a través de los Outsiders. Dado que Gotham no se estableció especialmente, aparte de algunas menciones, Black Lightning podría explorar teóricamente la ciudad dentro de los Estados Unidos en la que Freeland existe.

4. SUPERMAN

Esta sería otra conexión específica con Supergirl ‘s Earth-38. Superman, al igual que Metropolis, existe en la Tierra-38. En los cómics, Black Lightning / Jefferson Pierce es originario de Metrópolis, creció en la sección Suicide Slum de la ciudad.

Aunque Jefferson Pierce es de Freeland, o se puede descartar que sea originario de Metropolis o tener vínculos con la ciudad a través de la escuela.

Pero la conexión no tiene que ser Black Lightning, en los comics, Tobias Whale es el jefe del brazo derecho de los 100 de Metropolis. Quizás es allí donde Whale se ha estado ocultando, ocupándose de los negocios fuera de Freeland.

Arrowverse the cw Black lightning
(Foto: The CW)

5. IRON HEIGHTS

En los cómics, Jefferson se entrega a sí mismo por la muerte de Martin Somers, creyendo erróneamente que fue su rayo lo que mató al empresario corrupto. Más tarde resultó que fue Deathstroke quien mató a Somers, pero Pierce estuvo un tiempo en Iron Heights.

Iron Heights es el nombre de la prisión en la que estuvo Henry Allen tiempo después de ser condenado erróneamente por asesinato y es la misma prisión en la que Barry está cumpliendo condena ahora.

Arrowverse the cw Black lightning
The Flash está en esa prisión actualmente (Foto: The CW)

6. CONVERGENCE

‘Convergence’ fue un evento de crisis en sí mismo con los héroes resolviendo cambiar el resultado de ‘Infinite Crisis’, ello de alguna manera restauró el multiverso clásico de DC. Un año después, Rebirth trajo personajes que no se habían visto durante los Nuevos 52 y ‘Convergence’ a la continuidad.

Aunque suene complicado es posible que Black Lightning sea “restaurado” en Arrowverse y se una al resto de héroes.

7. BLACK LIGHTNING YA ES PARTE DE ARROWVERSE

El universo inspirado en DC Comics no tiene límites, y todos sus personajes no necesariamente interactúan. Black Lightning no tiene que ser parte de un crossover o incluso ser mencionado como parte de Arrowverse. Simplemente puede estar allí porque todos los shows comparten la larga historia de héroes, villanos e historias épicas de DC.