Portada del título que es un regalo para los fans. (Foto: Editorial Errata Naturae)

Portada del título que es un regalo para los fans. (Foto: Editorial Errata Naturae)

Síguenos en Facebook



True Detective: Antología de lecturas no obligatorias es el título del libro que reúne relatos policiales y textos de filósofos que influenciaron al guionista de la aclamada serie de HBO, Nic Pizzolatto.

La publicación del sello español Errata Natura, a cargo del editor Rubén Hernández y del doctor en Filosofía Iván de los Ríos, incluye cuentos de Ambrose Bierce, H. P. Lovecraft, Dashiell Hammet y Roberto Bolaño, por mencionar a algunos.

ENLACE: ‘True Detective’: Publican la primera novela de Nic Pizzolatto en España

El volumen cuenta también con ensayos de los filósofos Friedrich Nietzsche y Arthur Schopenhauer. Del primero, Pizzolatto cita como influencia la idea del eterno retorno. “Se trata de nuevo modo de pensar las series, ofrecer al lector las herramientas para generar una nueva lectura, con los textos originales y su conexión con la trama”, explica el editor del libro.

La serie, cuya primera temporada fue protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, tendrá una segunda sesión en 2015, pero los actores principales no serán los mismos “Será sobre mujeres duras, hombres malvados y la historia secreta y oculta del sistema de transporte estadounidense”, adelantó el guionista y escritor.

La primera novela de Pizzolatto fue publicada en español semanas atrás por la editorial Salamandra y ha recibido críticas positivas. La historia, titulada Galbeston, transcurre en Nueva Orleans y Texas, escenarios habituales para el autor, y tiene episodios de violencia extrema.