El escritor firmó un libro de relatos en 2016. (Foto: Facebook / True Detective)

El escritor firmó un libro de relatos en 2016. (Foto: Facebook / True Detective)

Síguenos en Facebook



La primera novela del guionista estadounidense Nic Pizzolatto, creador de la celebrada serie True Detective, fue publicada en español por la editorial Salamandra.

La historia, titulada Galbeston, ha recibido críticas positivas por parte de los lectores. Escrita en complicidad con la tradición del género negro, la trama transcurre en Nueva Orleans y Texas, escenarios habituales para el autor, y tiene episodios de violencia extrema.

Entre las influencias de Pizzolatto se citan a maestros del noir como Dashiel Hammett y David Goodis, así como el clásico contemporáneo Cormac McCarthy. “Propone una indignación de inusual intensidad sobre el alma humana, el destino, la venganza, la redención y las segundas oportunidades”, señala ABC.

ENLACE: ‘True Detective’: Nic Pizzolatto niega acusaciones de plagio

La producción de Pizzolatto para HBO, con Matthew McConaughey y Woody Harrelson como protagonistas, ha sido nominada a los Premios Emmy en la categoría Mejor serie de drama. Los dos intérpretes son candidatos a Mejor actor de drama.

ENLACE: True Detective’: ¿William Friedkin dirigirá episodios de su segunda temporada?

Otra novedad de la colección Salamandra Black será La entrega, última novela de Dennis Lehane, autor de los libros Mystic River y Shutter Island, llevados al cine por Clint Eastwood y Martin Scorsese, respectivamente. Lehane también fue guionista de algunos capítulos de The Wire.

La obra fue adaptada a la pantalla grande por el propio Lehane, con la última actuación de James Gandolfini. La película que se estrenará este mes tiene a Tom Hardy y Noomi Rapace en los roles principales.