(Foto: Patricio Ibacache / Flickr)

(Foto: Patricio Ibacache / Flickr)

Síguenos en Facebook



Se suele cuidar la piel con exfoliantes, aceites o cremas hidratantes. Sin embargo, para lograr una piel radiante y sana, no solo se necesitan los productos de belleza. Es necesario comenzar desde el interior, es decir, desde la comida.

Hay muchos alimentos que contienen nutrientes que ayudan a mantener una piel lozana. Una dieta rica en fitonutrientes, basada en plantas, y antioxidantes, refuerza a la piel en su lucha contra factores ambientales que la dañan.

Limitar el consumo de azúcar, que daña el colágeno y por ende, acelera el envejecimiento es importante, así como incluir gran cantidad de frutas y vegetales, en la dieta diaria.

Brócoli

Una de las verduras más completas. Posee estímulos en la producción de enzimas que protegen la piel. Según un estudio de la Universidad John Hopkins, el brócoli protege las células de la piel contra la propagación del daño cancerígeno provocado por el Sol, sostiene la revista Cosmopolitan .

(Foto: AbbieValk / Flickr)

Té verde

Si bien suele ser asociado a las dietas para bajar de peso, el té verde puede hacer maravillas por la piel. Se puede aplicar en mascarillas, sin embargo, consumirlo tiene un efecto rejuvenecedor sobre la piel. Tiene propiedades anti-inflamatorias y sustancias anticancerígenas. Protege a la piel de los rayos ultravioletas e incluso reactiva las células muertas. Lo recomendables es tomar varias tazas al día, según CNN .

(Foto: Josewolff / Flickr)

Tomate

Usado normalmente en mascarillas, el tomate también es muy útil en el cuidado de la piel cuando se consume. El licopeno, antioxidante que se encuentra en este vegetal, ayuda a que la piel sea más suave y protegida contra los contaminantes ambientales, según un estudio de la Universidad Charité de Berlín, reseñado por Cosmopolitan.

(Foto: Julien Errera / Flickr)

Chocolate negro

Es uno de las delicias más positivas para la belleza. De acuerdo a Huffington Post , ayuda a humectar la piel y darle un saludable y atractivo brillo debido a que contiene hierro, calcio, vitaminas A, B1, C, D y E. Pero no solo eso, el cacao ayuda a reducir la producción de la hormona del estrés, el cortisol, que a su vez ayuda a que los niveles de colágeno no decaigan. Es decir, menos arrugas. También protege contra la radiación ultravioleta.

(Foto: Patricia Ferri /Flickr)

Aceite de oliva
El acompañante ideal de las ensaladas contiene vitaminas E y K que previenen en envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo, combate la sequedad de la piel y la formación de arrugas.

(Foto: Ratamala / Flickr)

Nueces
Estos frutos secos contienen vitamina A y E, además de Zinc, que combaten los procesos de oxidación originados por los radicales libres.

(Foto: Bodadorada / Flickr)

Bayas

Frutas que no solo son buenas para el cerebro o el corazón. Sus altos niveles de antocianinas ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro a nivel celular y molecular (ADN), aseveró el dermatólogo Nicholas Perricone, según CNN.

(Foto: Tupolev und seine Kamera / Flickr)