(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó hoy que coordinará con la Sunat la devolución de los aportes a los trabajadores independientes que se afiliaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) entre el 1 de agosto de 2013 y el 16 de setiembre de 2014.

Indicó que en ese lapso de tiempo se afiliaron al SNP un total de 60.099 trabajadores, que aportaron más de S/.4 millones.

ENLACE: Derogan aporte obligatorio de trabajadores independientes a las AFP

En ese sentido, refirió que iniciará las coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entidad recaudadora del SNP, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley 30237, respecto a la devolución de los aportes que fueron realizados durante el período que estuvo vigente la obligatoriedad.

Es necesario resaltar que esa norma ofrece al trabajador la posibilidad de elegir que los aportes que haya realizado sean considerados para el cálculo de su futura pensión en el SNP.

En ese contexto, la ONP agradeció a los trabajadores independientes que eligieron el SNP como su opción previsional.

ENLACE: Lescano propone que devolución de aportes a AFP sea a través del Banco de la Nación

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la norma que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, menores de 41 años, al sistema de pensiones, estableciéndose de manera voluntaria.

(Fuente: Andina)